viernes, 5 de octubre de 2012

Capítulo 52

Siento el retraso, pero aqui teneis el capi :)
Por cierto, alguien sabe que ha sido de bloggeros como Alexis, Drewinthesky, Luba o Princesa97(entre otros)? Han desaparecido sin dejar rastro :/

Me voy a mi compartimento e intento dormir, pero al cabo de unos 15 minutos Effie entra en mi habitación, muy agitada.
-¡Haymitch! Estamos llegando al Capitolio, deberías...¡oh!- exclama, con un deje de horror en su voz. La miro, extrañado, y descubro el motivo de su grito. Estoy en ropa interior.
-Por los Juegos del Hambre, Effie, no me digas que nunca has visto a un hombre en calzoncillos- le espeto mientras rebusco en los cajones unos pantalones cómodos que ponerme.
-Yo...em...- aún con el profundo maquillaje, se nota que se ha sonrojado.
-En fin, da igual. En seguida salgo afuera*.
Nada más decir estas palabras Effie se va corriendo evitando mirarme. Pongo los ojos en blanco. Voy al baño, me hago de tripas corazón y echo todo el contenido de mi petaca por el retrete. Ya basta de alcoholes tan fuertes. De momento me conformaré con vino y cerveza. Me lavo los dientes y la cara y salgo fuera.
La luz del sol me ciega y la gente me abruma.
-Haymitch, ¿qué e parecen los tributos de este año?
-¿Sobrevivirán?
-¿Te dejarás ir otra vez?
Fulmino con la mirada al reportero que ha dicho eso y este mira al suelo, azorado. Effie y yo nos metemos en un coche y vamos a el lugar donde será la ceremonia de inauguración. Hasta que empiece, nos dejan a todos los mentores en una salita con varios televisores muy grandes, en los cuales se emite el mismo canal. Se puede apreciar a Claudius Templesmith hablar de cosas insustanciales hasta que empiece la ceremonia.
Me sirvo una generosa cantidad de vino y saludo a los mentores amigos. Tengo muy pocos, pues la gran mayoría son de los distritos ricos y sólo se relacionan entre ellos, a pesar de unas excepciones.
Charlamos hasta que un avox nos indica por donde hay que ir para ir a las gradas.
Llegamos y nos sentamos en unas en primera fila. El himno comienza y todos debemos ponernos en pie con una mano en el pecho. Effie alza la cabeza muy orgullosa, y yo debo contenerme para no hacer un gesto grosero en dirección a las cámaras.
El carro del 1 sale y el público estalla en aplausos. Los tributos son una chica rubia muy guapa y un chico con una cara un poco bobalicona, pero con muchísimos músculos. Éste no gana, seguro que solo piensa con los bíceps y la solución de todos sus problemas sea matar y pegar.
Los carruajes van pasando y a parte de los de los profesionales ninguno llama la atención demasiado. Levanto la cabeza para ver mejor en el momento en el que saldrán mis chicos. El carro aparece y durante un instante todo el lugar se queda en silencio, para después prorrumpir en vítores.
Mis tributos están que arden. Literalmente.**
*Afuera va junto, o separado? Creo que junto, pero si está mal decidmelo por comentario.
**Ba dum tss xD

12 comentarios:

  1. Jajajaja Shoppo, creo que lo has escrito correctamente. En fin el capítulo, genial. Gracias a ti, Haymitch me cae mejor, Espero el próximo capítulo¡!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado *^* sigue asi, y respecto a tu pregunta, hace bien poco Luba aparte de cambiar el look de su blog comento, y a los demas si que an desaparecido sin dejar rastro (no conozco a una que as mencionao pero a los demas sip) besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh bueno pero es que no sube ningun capitulo desde hace casi un mes... Y claro, como no lo sube, pues apenas me meto, y no vi el cambio :P.
      En fin, un besito n_n

      Eliminar
  3. Me encanta la ultima frase xD!
    Por cierto, ya renove en los 76!
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala es verdad no se como se me ha podido pasar por alto! Ahora mismito voy a leerlo
      Un beso :33

      Eliminar
  4. Me encanta, se mi hizo algo corto pero sin duda muy entretenido, me hizo mucha gracia cuando Effie lo encontró en calzoncillos, ahí toda roja, jaja y la frase final impactante, refleja muy bien el momento, me ha encantado, sube el siguiente pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias intentare subirlo en cuanto saque un ratito para escribir.
      Un besazo ^-^

      Eliminar
  5. jajajjaja XD Shoppo la última frase me ha matado!!!
    Effie es toda una vergonzosa!
    El capitulo está genial, como siempre, y ya no se que mas decirte.
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!!Tu blog es tan ashdknjsxa es el segundo k descubri y me enganche al momento xD.Bueno pues como este blog para mi es tan especial pork es de los primeros quiero k leas mi blog pleaseeeeeeee!!!
    Por si te interesa(OJALA)es este:http://unamormalolvidado.blogspot.com.es/
    Seguid asi,UN BESOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! :D Ahora me paso por tu blog :3

      Eliminar