jueves, 27 de septiembre de 2012

Cap 51

Siento el retraso, pero estaba enfermita( coff coff)
Por cierto, podeis ver un banner en el lateral del blog. Pinkiland organiza un amigo invisible, apuntaos si os apetece! Que hace mucha ilu recibir un paquetillo n.n

Aletargado, sin enterarme de lo que ha pasado, intento levantarme.
-¿He tropezado? Huele mal.
Me limpio la nariz y  me mancho de algo. Lo miro y descubro que es vómito. Qué asco, santo cielo.
Me quedo medio dormido y apenas detecto que me están moviendo. Me están haciendo daño, pero no me resisto. Ni siquiera puedo levantar la mano para espantar a una mosca.
Noto como me meten en un recipiente frío y supongo que es la bañera. Oigo unos murmullos y el cerrar de una puerta. Alguien me quita la ropa y me limpia con agua caliente.Me pone unas ropas limpias y me afeita la cara, que ya muestra bastante barba.
Me lleva a mi cama y me arropa. Se va sin mediar palabra, y veo que es el chico rubio. Peeta era su nombre ¿Por qué lo ha hecho? Otros tributos me habrían dejado al cargo de un avox, que esbozaría una mueca de asco al limpiarme. Al imaginármelo sonrío y me duermo con una sonrisa en los labios por primera vez en muchísimo tiempo.
Me levanto de un humor excelente y me doy una ducha silbando la canción del valle, una vieja canción de mi distrito. Me pongo una ropa limpia y  bonita y me voy a desayunar. Cojo mi petaca y la guardo en el bolsillo interior de la chaqueta.
Al ver la cara de desolación de Peeta se me va el buen humor. Tiene profundas ojeras, ha dormido muy mal. Habrá tenido pesadillas por la noche.
Me siento junto a una Effie muy arreglada y me sirvo un poco de jamón. Le doy un par de bocados y cojo un delicioso zumo de pomelo, y lo mezclo con el contenido de mi petaca. Doy un refrescante trago y sonrío. Está delicioso.
Tras un par de vasos más, la chica viene.
-¡Siéntate, siéntate!- exclamo, haciendo señas para que se ponga conmigo. Se sienta con algo de recelo y mira con asombro la mesa del desayuno. Se sirve de casi todo y come muchísimo. Cuando acaba, se acomoda en la silla y observa a los presentes.
-¿Se supone que nos vas a aconsejar?- pregunta mirándome fijamente con unos ojos grises que rezuman algo que no acabo de identificar. Quizás me odie, quién sabe.
-¿Quieres un consejo? Sigue viva- respondo, y me echo a reír. A ver si así me deja en paz.
Sobreviene un breve silencio y el chico habla.
-Muy gracioso-empieza. Le da un guantazo a mi zumo de pomelo y el vaso se rompe en mil pedazos-. Pero no para nosotros.
¿Quiere pelea? Pelea tendrá.
Le doy un puñetazo que lo derriba de la silla y voy a coger mi alcohol. La chica de ojos grises clava un cuchillo entre la botella y mi mano y cierra los ojos. Pero no voy a pegarla.
-Bueno bueno, ¿pero qué tenemos aquí?¿De verdad me han tocado unos luchadores este año?
El muchacho, Peeta, se levanta y coge hielo de un frutero para frenar la hinchazón.
-No- lo corto-. Déjalo así, la gente creerá que te has peleado con un tributo incluso antes de llegar a la arena.
-Va contra las reglas- protesta.
-Sólo si te pillan. Ese moratón dirá que has luchado y que no te han cogido, mucho mejor.- Me vuelvo hacia la chica de la Veta. Sigo sin recordar su nombre.-¿Puedes hacer algo con ese cuchillo, aparte de clavarlo en la mesa?
A modo de respuesta, coge el cuchillo de la mesa por la hoja y lo  clava contra una pared, y da justo entre el hueco de dos tablas.
Estoy impresionado, pero no me inmuto.
-Venid aquí los dos-ordeno. Se colocan en el centro de la habitación y los observo con detenimiento.
Peeta es musculoso y tiene numerosas cicatrices de quemaduras. Está bien alimentado. Probablemte será panadero, lo que le habrá dado una buena alimentación, pero no una buena nutrición. Necesita más fruta y más proteínas. Pero puedo trabajar con esto. Probablemente sea muy fuerte.
La chica está bien nutrida, se nota que come variado. Está delgada, pero no pasa mucha hambre. Es una delgadez atlética. Ahora que lo pienso, me suena haberla visto en el Quemador, vendiendo presas. Cazadora furtiva.
Lo siento Peeta, pero si uno de los dos gana, será ella.
-Bueno, no está todo perdido. Parecéis en forma, y cuando os cojan los estilistas resultaréis bastante atractivos. Vale, haré un trato. Si no interferís en mi  bebida, prometa estar lo suficiente sobrio para ayudaros, si hacéis lo que os digo.
- Vale- responde el Peeta. Tiene esperanzas. Me da pena.
-Pues entonces ayúdanos- dice la chica-. Cuando lleguemos al estadio, ¿cuál es la mejor estrategia en la Cornucopia...?
- Cada cosa a su tiempo. En nada estaremos en la estación y estaréis en manos de los estilistas. Hagan lo que os hagan, no os resistáis.- Recuerdo cuando hace 25 años Stela me dio ese mismo consejo...
-Pero...- empieza a protestar la muchacha.
-Sin peros- respondo, y me voy de la habitación con la botella de licor.
Cuando ya he salido del vagón, me acuerdo. Katniss.

19 comentarios:

  1. *_________________________________*
    Solo diré una cosa: ¡Shoppo te queremos haciendo el siguiente capítulo! Y ahora es cuando alguien piensa que debería estar en un manicomio, pero me da igual mientras haya internet para poder leer esto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias ML n__n
      aun es un poco pronto para subir el cap... mañana lo empiezo, pero para que sean tan largos me lleva más tiempo hacerlos... este me ha llevado 45 minutos, así que... a esperar :P

      Eliminar
    2. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, esperaré, pero porque eres tú eh! Puedes considerarte afortunada:3

      Eliminar
  2. Me encanta Shoppo! Ya te daba por muerta, pero se ve que no, que sigues vivita y coleando y escribiendo genial
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye! eres tú la que hace un huevo que no renueva ¬¬
      en fin, me alegro de que te guste
      ya no te quejas de que es corto, eh? :33

      Eliminar
    2. Nooop no me quejo
      Y lo de que no hago ni el huevo es mentira podrida, que tengo dos blog y dos historias mas! Hum!
      Besiis

      Eliminar
  3. Aaaah, me ha encantado. Echaba de menos el humor agrio de Haymitch. Ha estado genial, perfecto¡! Un Besiii¡!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, Shoppo! ^^
    acabo de leerme los dos capítulos nuevos seguidos, y me alegro muchísimo de que hayas decidido continuar con este blog! :)
    me encantaaa! estoy deseando que lleguen las partes en las que Haymitch se comunica con Katniss a través de los regalos ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Shoppo! Me encanta tu blog ^^ me le he leído entero en dos días xDD te sigo (: ¿Puedes visitar el mio? :P

    www.divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com

    Muchas gracias!

    Atte: Miss Hawthorne Eaton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste
      Y respecto a tu blog, esperará a leerme divergente(despues del libro que me estoy leyedndo, leere otro, y luego ese xD), porque no quiero spoilearme nada(por si acaso, who knows).
      Besos :3

      Eliminar
  6. Me necanta *_*, es como seguir leyendo la historia de juegos del hambvre. Acciertas en cada detalle, Es como la misma Suzanne Collins lo haya escrito. Tienes mucho talento.
    Y me alegro de que te haya gustado la entrada del premio. Te has reido a gusto de mis desgracias ehhh? ¬¬
    XDDDDDD
    Esperaré el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n_n me alegro muchisimo de que te guste
      Y sí tía, es que estás como una maldita cabra! Anda que lo del microondas, y lo del poema...me he reido a carcajadas.
      Y yo lo subiré :3
      Besos

      Eliminar
  7. Como siempre, genial :D ¡Me encantan tus capítulos, se echaban de menos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, que gracia, no se ha acordado de Katniss hasta el fi8nal, me ha gustado mucho, Haymitch no pierde el humor nunca, jajajaja. Sigue pronto, quiero ver como llega a la idea de fingir que los dos estan enamorados y la reacción cuando vea que Cinna les quema los traje consiguiendo a toda la audiencia en el desfile.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta tu blog, y ,me encantaría que me afiliases, un beso(;
    http://losjuegosdeprimrose.tumblr.com/

    ResponderEliminar