domingo, 3 de junio de 2012

Capítulo 40

En primer lugar, siento mucho el retraso. Me voy a justificar, estas son las razones por las que no he escrito:
1. Los exámenes. Sí, Pilar, te hablo  a ti. Molas mucho  como profe, pero poner un examen de doce mapas es de ser una capulla. Pero con cariño, eh?
2. Las fiestas de mi pueblo.  ¿Quién puede concentrarse con la música reggaetonera a tope al lado de tu casa? u_u
3. Estaba atascada. No sabía como matar a Cissy, por cierto, muchas gracias Drewinthesky por tu ayuda :)
4. El cansancio general. Llevo unas semanas agotadoras, y lo único  que me apetece después de estudiar es echarme una buena siesta, como buena española que soy.
5. La piscina. Pues eso,  que ya la hemos abierto. ¿Quién no se resiste a un buen chapuzón? ;)
Ahora sí, os dejo el capítulo.
Pd: Si  veis que no subo un capítulo al día, es por estas razones que puse antes. No me lo tengáis en cuenta, si en realidad soy buena chica.

Un avox viene a informarme de la hora que es. Me levanto perezosamente y me estiro cual gato. Me tomo un vaso de agua del tirón y me doy una ducha que me despeja. Vuelvo a beber agua, porque tengo una sed terrible, y me pongo unos pantalones beige y  una camisa azul marino. Voy a la habitación de Mark y entro.
- Arriba, Mark, chaval- susurro zarandeándole para que se despierte-. Venga, hoy es el día.- Parpadea para acostumbrarse a al luz,  al verme, se da la vuelta y se vuelve a quedar dormido. Frunzo el ceño y le echo un vaso de agua en la cara, en parte para que se despierte, en parte domo una pequeña ''vendetta''.
-Ya voy, ya voy- refunfuña mientras se pone una camisa y unos pantalones cualquiera-. Pesado.
Me están dando ganas de darle todos los patrocinadores a Cissy, pero recuerdo mi mal humor cuando me levanto. Le informo de a que hora debe estar listo y me voy a desayunar. Allí me encuentro a Sky, a Effie y a Artemisa, me siento y me dedico a untarme una tostada.
Al poco rato, aparecen los dos tributos que irán a la arena. Se toman un desayuno contundente y se marchan con sus estilistas. Me despido de ellos dándoles un cariñoso abrazo. No decimos nada, porque no hace falta. Ellos saben lo que han de hacer, se lo hemos repetido docenas de vece, y el abrazo es suficiente para expresar mis sentimientos. Yo voy a la habitación de Stela, y me la encuentro dormida.
-Venga, Stela. Los juegos comienzan en cuatro horas.- Como sigue sin despertarse, le tiro a ella también un vaso de agua. Otra pequeña vendetta.
Consigo levantarla por las malas y le lanzo una ropa para que se cambie. No puedo evitar ruborizarme al lanzarle la ropa interior, pero está tan dormida que ni se da cuenta. Me doy la vuelta mientras se cambia y cuando me dice que puedo mirar, tiene la blusa al revés. Sonrío y le informo de su pequeño fallo. Ella se mira y empieza a reír. Me vuelvo a dar la vuelta y espero pacientemente hasta que dice que ya está. Ahora está bien, así que le mando que se peine y se asee un poco. Cuando ya está todo listo, nos vamos hasta el edificio donde cerraremos los tratos con los patrocinadores, en un lujoso coche a motor. Es la primera vez que veo uno.
Llegamos al edificio y subimos en ascensor los avox nos enseñan nuestras habitaciones. Luego vamos a l sala donde está la gente dispuesta a gastar su dinero para que un niño sobreviva. Conseguimos un par de patrocinadores para Cissy, y otros tantos para Mark, pero no es porque hayan apostado que ganaban ellos, si no porque habían apostado que quedarían entre los finalistas. Pero yo tengo una fe ciega en esos chicos, y sé que ganarán. Uno de los dos.
Al cabo de un rato empieza a llegar más gente, al parecer los que estaban aquí eran los ''madrugadores''. Cierro un par de tratos más y todo el mundo pide silencio, porque los juegos van a empezar.
Empieza la cuenta atrás y Stela me aferra la mano. Le dedico una cálida sonrisa, y ella me la devuelve, y volvemos a mirar la pantalla. la arena es un gran bosque con un único claro, que es donde se encuentra la Cornucopia. Mires allá donde mires solo ves vegetación. Suena el gong y Stela me aprieta la mano más fuerte. Todos salen  corriendo, y es un caos. Cissy siega un par de vidas lanzando cuchillos, y Mark consigue huir, no sin antes recibir una buena cuchillada en el antebrazo, justo donde va el rastreador. Me toqueteo la marca que se me quedó de ese bicho y sigo sin apartar la mirada de la pantalla. Cuando todo se pone tranquilo, oigo los cañonazos. Diez muertes, ninguna del distrito 12. Entonces, y solo entonces, me atrevo a volver a respirar.

13 comentarios:

  1. 1 - Muy buen capítulo.
    2 - Ahora Haymitch pasará a ser conocido como V. xD
    3 - Muchas de nadas Shoppo. n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Muchas gracias :D
      2.V de vendetta... xD http://watchmen.galeon.com/v1.jpg
      3. No, en serio, me has servido de mucha ayuda :3 :3

      Eliminar
  2. Me encanta shoppo, mola mucho, como siempre ^^
    Que te vayan bien los examenes.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias beid!! El tuyo tb mola mucho, pero son muy cortos!! >.<
      Eres malvada

      Eliminar
  3. jejeje, yo no te puedo echar la culpa porque yo soy la primera que se retrasa, asi que quedas perdonada
    :)
    Por cierto, te recomiendo que no le enseñes a tu profesora Pilar el blog, porque igual se enfada un poco contigo...con cariño eso si.
    Y el capitulo, genial, ya se que es lo que te digo siempre, pero creo que con eso ya te das por enterada ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pero es que nos ha puesto 11 mapas!!! ONCE PUÑETEROS MAPAS. A mí eso no me parece normal u_u
      Y muchas gracias n_n

      Eliminar
  4. Que-que...que vas a matar a quien?? Pobre Cissy! Vale, se que los don van a morir al final pero...
    Muy bueno el capitulo, y sinceramente si mi profesor no hubiera descubierto mis blogs, yo tambien le escribiria un par de cositas ;)
    Muxus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sí, drewinthesky me ayudó a deshacerme del cadáver.
      2. Muchas gracias :3
      3. No me malinterpretéis, Pilar me cae genial. Es muy chachi como profe n_n Pero con los exámenes es una capulla. Es que no hay otra palabra para describirlo xD

      Eliminar
  5. muy buen capitulo ... y suerte con tus examenes... y yaaaaa,,, deja de llorr por unos mapitas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Unos... mapitas? Son ONCE mapas. Suerte que no nos puso el de oceanía, porque me lo sabía de culo xD
      Jum, que era mucho! >.<

      Eliminar
  6. Muy bueno muahahaha me tienes que contar tus futuros planes! ;)

    ResponderEliminar
  7. quiero sabes a como matas a Cissy! Tengo muchisima curiosidad... ^^

    ResponderEliminar
  8. mmmm tanto retraso..... acaso tienes mas mapas que hacer??? jaja besos... una buena historia vale la pena la espera asi que tranquila

    ResponderEliminar