jueves, 31 de mayo de 2012

Capítulo 39

Mark y Caesar se sientan en los sillones, y Caesar pide silencio. Poco a poco, la multitud se va calmando. Ya debe haber pasado un minuto. Rechino los dientes por su mala suerte pero Caesar enseguida empieza la entrevista. Se aclara la garganta y empieza a hablar con su potente y profunda voz:
- Bueno, Mark.  Voy a preguntar lo que todo Panem está deseando que haga: ¿qué diablos hiciste en tu prueba con los Vigilantes para conseguir un nueve?- Mark ladea la cabeza un par de veces y esboza una media sonrisa arrogante que no puedo evitar sonreír. Es un gran actor.
- Bueno, se supone que está prohibido hablar de eso, ¿cierto?. Bueno, os diré una cosa. Yo entrenaba con mi amigo por si este momento  llegaba algún día. Y ha llegado. Sólo he puesto en práctica lo que ya sabía.- El público empieza a chillar pidiendo detalles, y cuando me he querido dar cuenta el zumbido ya suena y Mark baja las escaleras mirando al suelo con esa media sonrisa aún en la cara. Si hubiera sido algo más mayor, tendría a una fila de patrocinadoras a su espalda.
Suena el himno una vez más y todos debemos levantarnos. Le dirijo  una mirada de reojo a Mark y  Cissy y les guiño un ojo, señal de que todo ha ido bien.
Cenamos todos juntos y felicito a Sky y a Artemisa por sus trajes. Comemos lentamente un estofado de arroz salvaje y ciruelas pasas que está deliciosos y de postre algo llamado gelatina, que es muy gracioso. Se bambolea y baila, y todos menos Effie, Sky y Artemisa nos quedamos mirándola como bobos y riéndonos.
Vemos las repeticiones de las entrevistas y mis chicos tienen las personalidades exactas que pensé para ellos.
Les felicitamos a ambos y se van a dormir por recomendación nuestra. Mañana deben estar en perfecto estado.
Stela y yo nos quedamos un rato charlando. Acepto un vaso de whisky, aunque me digo que solo será uno.
Al final estoy tan borracho que Stela me da ese horrible mejunje y me arropa en  mi  cama. Sueño con mis juegos y con  Sarah muriendo. Pero esta vez es asesinada por Maysilee, que la acuchilla con una expresión maquiavélica en el rostro. Veo como el cuchillo se hunde una y otra vez en su carne. La sangre me salpica  la cara y soy incapaz de moverme.
Me levanto gritando y me digo que ha sido solo un sueño. me vuelvo a dormir y esta vez consigo no soñar.

9 comentarios:

  1. Genial!!!
    Shoppo, este me ha encantado, sobre todo la parte de la gelatina, no he podido evitar reirme xDDD

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa! Jo Luba es justo lo que iba decir D: me les la mente o algo? Bueno exactamente iba a decir que no se que tendrá de gracioso pero me he partido el culo de la risa xD bailaaaa...jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me imagino a Haymitch comiendo la gelatina sin cuchara, sorbiendo como si no hubiera un mañana xD

    La parte del sueño me ha encantado, ¡escalofriante!

    ¿Porqué cuando dice solo una copa, siempre acaba borracho? xD que no se mienta más por favor, que beba lo que quiera que nosotras lo perdonamos, pobret.

    ResponderEliminar
  4. muy buen capitulo y la verdad combinas dos momentos tan doferentes uno gracioso con lo de la gelatina pintas de modo perfecto como la verian quienes la ven por primera vez y otro momento tan darmatico dond enos imaginamos a un haymitch que se ira metiendo cada vez mas en el alcohol

    ResponderEliminar
  5. qe chulo, veo qe me has hecho caso con lo del alcohol pero ahora me da pena, sobre todo por sus pesadillas. Pobre Haymitch...

    ResponderEliminar
  6. jajaja, muchas gracias a todas chicas n_n

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu fic. Está súper entretenido, y me encanta lo de la gelatina...esta muyu bien!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que me afiliaras...te dejo la dirección, y a ver qué opinas: http://thelasthungergames-history.blogspot.com.es/
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te afilio, y gracias por lo de que te gusta :)

      Eliminar