miércoles, 30 de mayo de 2012

Capítulo 38


Caesar Flickerman presenta a Cissy.
-¡Cissy Starlen, del distrito 12!- grita alzando su mano. El rugido del público es ensordecedor. Stela y o también le animaos, y ella busca mi cara . Cuando me encuentra yo levanto el pulgar y ella esboza una media sonrisa. Se sienta con Caesar y la entrevista sigue su curso.
- Bueno, Cissy- comienza él-, ¿cómo te sentiste al oír tu nombre en la cosecha?
- La verdad, no pasé miedo. Toda mi vida he tenido que coger teselas, sabía que este momento llegaría antes o después. No estoy asustada. Lo he aceptado.
-  Bueno, bueno- dice Caesar elevando las cejas de sorpresa-. Una respuesta muy sincera. Hay que tener mucho valor para actuar así-afirma sonriendo-. Además, creo entender que estás en el grupo de los tributos de los distritos 1, 2 y 4, ¿cierto?
- Sí- confirma ella-. Yo tenía pensado unirme a ellos, así que cuando me lo ofrecieron acepté si pensarlo dos veces.
La entrevista sigue hasta que el zumbido suena. Como sospechaba, le ha preguntado por la puntuación, pero ella se ha limitado a sonreír con suficiencia y sacudir la cabeza.
- Y por último, pero no por ello menos importante, ¡Mark Wesh, del distrito 12!- exclama dándole unas palmaditas al pequeño Mark. Lleva una camisa  del mismo azul que el vestido de Cissy y unos pantalones blancos.
- Está muy guapo- dice Stela respondiendo a mi mirada interrogativa. Asiento, satisfecho y vuelvo a doblar el folleto que nos han dado. Ya está para el arrastre.
Pienso en como ha cambiado mi vida desde que gané los Juegos. Ese simple gesto que he hecho sin pensar, arrugar el panfleto, jamás se me habría pasado por la cabeza hacerlo en casa. Habría guardado el papel para anotar algo o para envolver carne, en un caso extremo de pobreza. Stela me da otro codazo( me está saliendo un moratón) y yo vuelvo a la Tierra y escucho a Caesar. Le está preguntando a Mark acera de su puntuación.
-''Juega bien tus bazas, Mark-pienso-. Puede salvarte la vida.''

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Merci beacoup maría!!
      que te sea leve el trabajo :3

      Eliminar
  2. me encanta el final Shoppo! Quiero leer ya que pasa en la Arena, yo creo que Cissy se separara de los Profesionale cuando tenga suficientes cosas y matara alguno y Mark... espero qe sobreviva a la Cornucopia!
    P.D: Para cuando mas borracheras de Haymitch? pobrecillo!
    Ah, por cierto, podrias afiliar a una amiga mia qe ha empezado su blog? Es qe la estoy ayudando a hacerlo pero la historia es de ella.
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/
    Muxus!!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm que expecxtativa con mark..... que bien expresa el mismo jhaymitch el cambio que sufior pro ganar los juegoc con algo tan simple con eso del papel... esta genia}

    ResponderEliminar