viernes, 18 de mayo de 2012

Capítulo 30

Capítulo 30, siento que sea tan corto, hoy ha sido la graduación de mi hermana y estoy que me caigo de sueño xD


Cuando llego al vagón para desayunar, Stela y Katie ya están allí. Sueltan una risita al ver mi cara de sueño y yo dejo escapar un bufido. Me siento bruscamente y me sirvo una taza de té con pastitas. Me las como lentamente y Sky aparece por la puerta.
- Haymitch, cuando acabes quiero que vengas a verme- me dice con su voz autoritaria. Asiento y sigo comiendo.
 Cuando me acabo el té, le pregunto a un avox la sala onde se encuentra Sky. Me acompaña hasta una habitación lujosamente decorada donde espera Sky sentado en un sillón con un traje envuelto en un plástico a su lado. Me siento a su lado.
-Haymitch, quiero preguntarte una cosa-confiesa-.Te noto muy extraño, más huraño de lo normal. ¿Qué sucede?- Suelo un largo suspiro,y procedo a explicarle todo: mis encuentros con Sarah, nuestro beso  el día de la cosecha, como usurpó la identidad de Maysilee... A lo largo de la historia, él va asintiendo y al final me pone una mano en el hombro, consolándome.
Ninguno decimos nada. ¿Qué hay que decir, al fin y al cabo? Al cabo de un rato me enseña mi traje para el distrito  11, y me lo pruebo. Me sienta como un guante. Stela nos anuncia que hemos llegado al distrito 11 y Sky me da unas palmaditas en el hombro. salgo del tren y me preparo para otra sesión de actuaciones en las que habré de parecer contento.


A lo largo de los días siguientes voy visitando todos los distritos, dejando el mío, el 12, para el final. He tenido que sonreír a las familia de gente asesinada por mis manos: la chica del uno, dos profesionales... La verdad es que este es el año en el que un chaval del distrito 12 mata a más profesionales.
Cuando al fin llega el turno de visitar el distrito 12, estoy muy apesadumbrado. Lo único que me anima un poco es saber que los niños de mi hogar recibirán regalos como latas de comida, juguetes y demás chucherías. Además, como ahora me sobra el dinero, me dedico a repartirlo entre la gente que está tan desesperada que ya no se molesta en ocuparse de su orgullo, aceptando dinero de un extraño.
Salgo del tren por duodécima vez con una cara sonriente y saludo a todo mi distrito. Es evidente que están muy contentos: es el segundo año que el 12 gana los juegos. La ceremonia transcurre sin incidentes: una fiesta modesta en la casa del alcalde con unos pocos afortunados. Estoy bebiendo más de la cuenta, y esta sensación me gusta, pero a la vez no. Es muy desagradable, estoy mareado, pero hace que me desinhibe y que me olvide de todos mis problemas. Vuelvo  a casa borracho como una cuba, con Stela guiándome por el camino de nieve.Me lleva hasta mi casa y me arropa en mi cama. Está a punto de irse, pero yo le digo:
- No te vayas, por favor. Espera a que me duerma.- Curiosamente, ella acepta. Seguro que sabe lo de Sarah. Se queda hasta que cierro los ojos y el sueño y el alcohol invaden por completo mi conciencia..

10 comentarios:

  1. yup..! primer!! jajaja
    me gustap.....me qedo con la intriga q le susede despues de eso....porq ia no deja de repartir dinero....y esas cosas.....

    los proximos capitulos los espero con ansias...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!puff, ahora esoty con examenes y no se si podre subir uno al dia, pero lo intentaré :)

      Eliminar
  2. buenisimo... tranquila y cuida lo de tus examenes..... que queremos seguir leyendo ma hostorias de haymitch.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, jajaja, no os preocupeis que yo sigo

      Eliminar
  3. Jajaja muy bueno :) y me encantan los giros bruscos por si te interesa meter algo... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que me cuesta meter giros argumentales, más cuando ya se sabe lo que ocurrirá al final xD

      Eliminar
  4. ¡Su primera borrachera! *-*

    Pobret Haymitch, es tan grande, que verlo sufrir me mata de pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, haymitch ya es un borrachín
      a mi tb me da penica,pero bueno, ajo y agua xD

      Eliminar
  5. Genial el capitulo !!! Que ganas del siguiente!!!
    Ya por entonces era un borrachín xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero pobrecito mio, lo hace para olvidar u_u

      Eliminar