domingo, 27 de mayo de 2012

Cap 35


Stela me zarandea y me levanto parpadeando. Me froto los ojos y la miro con cara inquisitiva.
-A cenar- es lo único que me dice.
Me levanto perezosamente y me estiro como un gato. Me pongo algo de ropa y voy a cenar con los demás. Saludo a Effie, a Stela, a Mark, a Cissy, a Sky, y a Artemisa. Me siento en la cabecera y un avox me sirve la comida. Mientras, hablamos de la estrategia de Mark. A él no le importa que Cissy la oiga, a pesar de lo que le digo de que sería mejor que no, al igual que sería mejor que él no supiese su estrategia. Le quita importancia agitando la mano y pensamos en una ‘’estrategia’’. Al final decidimos que no irá al baño de sangre de la Cornucopia, sino que se irá pitando de allí y buscará agua. Mi estrategia principal en mis juegos.
También decidimos que Cissy y él se entrenarán por separado, puesto que ella intentará aliarse con los profesionales. Dado que no sabe hacer nada, pasará un poco por cada puesto, centrándose en cómo sobrevivir y buscar comida, hacer refugios y un buen fuego.
Después de cenar, vamos a una salita a ver las repeticiones de los desfiles. Mis tributos están horteras hasta decir basta. El presidente da el discurso, suena el himno, y apago la televisión con un prolongado suspiro.
-Bueno, chicos. Id a dormir. Mañana será un día duro, tenéis que estar bien descansados- apremia Stela.
Los muchachos se van a dormir, y  Mark coge unos cuantos bombones que hay en un pequeño bol. Stela me ofrece un vaso de whisky con una sonrisa pero yo lo rechazo de lleno. Quiero que esos chicos sobrevivan, y he de estar completamente sobrio y alerta, 24 horas al día, aunque si acepto un té bien cargado. Hablamos un poco más los cinco adultos y al final todos se acaban yendo a dormir. Yo también.

Hoy es el primer día de entrenamiento, y insisto en que coman mucho para tener fuerzas. Les acompaño hasta la puerta, y cuando han entrado, no puedo hacer nada más que esperar y rezar para que los profesionales como mínimo se fijen en Cissy.
Stela intenta aliviar mi impaciencia presentándome a otros mentores. Hay uno, Brutus, al que le falta una mano, que es muy amable conmigo. Es de un distrito profesional. También me presentan a una mujer algo mayor ya que se llama Mags, y que es muy afable también. El tiempo, contra todo pronóstico, pasa volando, y cuando quiero darme cuenta ya es la hora en la que Mark y Cissy acaban el entrenamiento. Voy corriendo a preguntarles qué tal, pero están agotados y se van a darse una ducha, cerrándome con la puerta en las narices. Ambos. Al final no son tan diferentes como creía.
Cenamos y les pregunto qué tal. Cissy ha hablado con los profesionales, y ha estado entrenando con ellos. Mark también ha hecho aliados: ha hecho migas con la chica del distrito 10,  Luba. Cenamos y les doy la enhorabuena por lo que han conseguido, y Stela hace lo mismo. Se marchan a dormir, y Stela y yo intercambiamos un mirada triunfante. Tal vez, con buenos patrocinadores, uno de nuestros tributos, si es suficientemente listo, tiene una posibilidad de ganar los Juegos del Hambre.
Me voy a mi habitación y me tumbo en la cama con un calentito pijama , pero soy incapaz de dormir. Los recuerdos acuden a mí. El hacha atravesando la cara d la chica del uno, Marlen y Sheila muriendo, como vi en las repeticiones de los Juegos, pero sobretodo, Sarah muriendo a manos de una bandada de flamencos. Al final, el sueño acude a mí, pero está parasitado por miles y horribles pesadillas.

14 comentarios:

  1. Ajajaja, esa soy yo xDD
    Shoppo, hoy me he leido todos tus caps que tenia pendientes y están todos genial, siempre he querido saber como era ser un mentor desde dentro y aunque ya sabemos que el distrito 12 no va a ganar, sigue enganchandote :)
    Sigue asi, aunque una cosilla, creo que a Sarah la matan unos colibries, no flamencos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suena más que eran flamencos, porque eran rosa chillón y todo eso :/
      Muchas gracias, por cierto :D

      Eliminar
  2. eh, colibries? pues yo tambien creia qe eran flamencos xD
    Muy bueno el capitulo Shoppo! Y entiendo tu descanso del otro dia, yo ayer vine muerta tambien.
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *3*
      yo tb creia que eran flamencos

      Eliminar
  3. muy chulo shoppo me encantaaaa tu historia

    ResponderEliminar
  4. Me habéis hecho dudar de mi memoria F y he tenido que mirar el libro para saber que es lo que mata a Maysilee/Sarah xD y mi conclusión es que la mató un muto creado de la fusión entre un flamenco y un colibrí, porque ninguno de los dos coincide con la descripción del pájaro en el libro: "Pájaros rosa chillón con picos largos y finos". Pero si los fusionamos coincide, así que en mi opinión, las dos tenéis razón.

    http://4.bp.blogspot.com/-JRTRkbRLchY/TbXh--FVRoI/AAAAAAAAAAM/iO2b5-v1-2Y/s748/Fuck-Yeah.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Oh, gran drew, que haríamos sin tus conocimientos?! ¡Gracias por sacarnos de la ignorancia!

      Eliminar
  5. oye shoopo tienes que hacer que luba gane estos juegos porque si la matan nos quedamos sin su historia jajajajaja... muy bueno como siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que estabamos las dos ayer en el chat de asi lo ve peeta, no se me ocurría ningún nombre, así que puse el suyo xD

      Eliminar
  6. Lololololo! ME ENCANTA! :) Hazme un favor y busca emoción donde no la haya ;) Jajajaja
    PD: Estoy muy locaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trololololololo, trololololó
      yeyeyeyeyeyeyé, yeyeyeye
      http://www.youtube.com/watch?v=6xsDdIByh8A
      xD
      Que siginifica so de ''Hazme un favor y busca emoción donde no la haya''?
      sofia no pillar :/

      Eliminar
  7. De ahí el PD, yo lo entiendo y eso es lo importante :D

    ResponderEliminar
  8. No se supone q era a Chaff el vencedor del Distrito 11 quien le faltaba la mano?

    ResponderEliminar