martes, 22 de mayo de 2012

Cap 33


Un chorro de agua helada cae sobre mi  cara. Abro  los ojos, furioso y  miro al causante de esta desagradable sorpresa. Veo a Mark que me mira con cara de culpa.
-Stela me ha obligado- dice como para disculparse. Bufo una serie de improperios y me levanto. Veo que Mark intenta aguantarse la risa y descubro que estoy en ropa interior. Me meto en el baño y cierro de un portazo, maldiciendo. Me doy una ducha y me pongo  un traje elegante, porque hoy tendré que empezar a cerrar tratos con los patrocinadores. Me ajusto la corbata y voy a desayunar. Allí están Stela, Effie, Cissy y Mark, que apenas puede aguantarse la risa cuando me mira a los ojos.
Hago como que no lo noto y me siento. Extiendo una servilleta sobre mis rodillas y empiezo a comer. La verdad es que me encuentro relativamente bien, los mejunges de Stela funcionan. Me tomo un tazón de chocolate caliente con un plato de mis preciadas tortitas y como tranquilamente.
-Chicos, como les digo a todos los tributos a mi cargo, no debéis oponeros a los estilistas. Hagan lo que hagan- advierte Stela-. ¿Ha quedado claro?- añade. Cissy y Mark asienten con  brío.- Bien- sonríe y sigue untando su tostada de mantequilla. Creo que les ha intimidado un poco, pero me digo que un poco de disciplina no les vendrá nada mal.
Les decimos que a las cuatro en punto llegaremos al Capitolio, que se pongan algo aceptable porque las cámaras lo grabarán todo, y que pueden hacer lo que les plazca. Les ofrecemos pensar una estrategia para los juegos, Mark prefiere echarse una siesta pero Cissy parece decidida a ganar.
Cuando llegamos al Capitolio tenemos decidido que si a Cissy le ofrecen unirse a los profesionales, que lo hará. Cuando haya reunido algo de comida y al menos un cuchillo huirá.  Salimos del tren y ahí están las cámaras. Vanos a una agradable salita donde Stela me presenta a antiguos ganadores y ahora mentores de los juegos. Hablamos durante un par de horas y vamos hasta las gradas donde veremos el desfile de tributos.
Pasan los tributos del uno, del dos, del cuatro, del seis, del nueve, del once y finalmente, aparecen Mark y Cissy. 

6 comentarios:

  1. me gustan todos tus caps estan genial, si quieres pasate por mi blog http://criticarporcriticar-geneva.blogspot.com.es/ un besooo

    ResponderEliminar
  2. muy bueno como siempre.... haces actuar a los personajes de manera magnifica

    ResponderEliminar
  3. Pobret Haymitch, ¿cuando dejaran de despertarlo de ese modo? xD

    ResponderEliminar