lunes, 21 de mayo de 2012

Cap 32

Siento el retraso, pero tengo un importante examen del que no entiendo ni media frase.




Effie Trinket se acerca a la urna de las mujeres.
- ¡Las damas primero!- exclama mientras saca un papeleta. Se aclara la garganta y lee- ¡Cissy Starlen! – una chica de 14 años sube con paso decidido hasta donde está Effie. La he visto varias veces por el distrito.  Es bastante fuerte, y atractiva, con buenos patrocinadores y con un poco de ayuda, si es suficientemente lista, podría ganar. Agudizo el oído para escuchar el tributo masculino de este año.- ¡Mark Wesh!- El pequeño Mark sube al escenario con actitud temblorosa. Tan solo tiene 12 años,  y me va a costar trabajar con él. Le he visto muchas veces por el distrito: es un muchacho soñador incapaz de hacer daño a una mosca. Las probabilidades de que muera en unas semanas es inmensa.
 Los dos tributos se dan la mano y el alcalde lee el Tratado de la Traición.
-          Bueno,  parece que los tributos de este año van a dar juego, ¿eh?- me dice Stela dándome una palmadita en el hombro. 
Vamos al tren de tributos y les decimos a Cissy y a Mark que la cena estará lista a las 8, y que lleguen puntuales. Cissy se marcha con su habitual orgullo y  Mark se aleja con lágrimas rodando por sus mejillas. Effie se presenta y pasamos una ‘agradable’ velada bebiendo un poco de té (Stela se bebe un vaso de whisky, pero yo trato de evitar el alcohol) y conociéndonos. Cuando nuestros tributos llegan para cenar ya tengo una idea formada de lo hipócrita e irritante que es esta mujer.
Cenamos pato relleno de foie con patatas asadas, guisantes y zanahorias. Cissy come como un búfalo, Mark mordisquea un muslo de pato sin mucha convicción. Vemos la repetición de las cosechas en un cómodo sofá y les digo que se queden con las caras de los tributos más fieros. Yo me quedo con todas las caras que puedo: otro chaval de doce años en el uno, uno que se presenta voluntario  en el 4, una verdadera mole de músculos en el 7, nuestra Cissy en el 12. Comparado con el personal que suele haber en nuestro distrito, Cissy está bien alimentada y en condiciones de ganar los juegos. De Mark no puedo decir lo mismo.
Los niños nos desean buenas noches y se van a dormir. Effie también se va, y Stela y yo planeamos una estrategia para nuestros tributos. Me permito tomarme un poco de licor, pero  cuando empiezo a soltar incoherencias Stela me manda a dormir. Me da ese asqueroso jarabe y manda a un avox a prepararme más para mañana. Me quedo dormido y sueño con mis juegos: Sarah muriendo por los flamencos, El hacha atravesando la cara de la del 1, el sonido de los huesos al crujir cuando en mi lucha contra los profesionales le retorcí la mano al chico del distrito 2. Con estas desagradables pesadillas paso la noche en un sueño intranquilo. Llegado un momento oigo al avox dejándome el jarabe y una botella de agua. Me bebo  de un trago la botella y me  vuelvo a quedar inconsciente.

10 comentarios:

  1. shoppo estaa muy chuloo me gustaaa la historiaaa esta interesante es una pena saber q los dos tributos de este año tienen q morir pero mola ver a haymitch de mentor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! n_n
      si, es una pena que tenga que matarlos u_u

      Eliminar
  2. Haymitch rechazando una copichuela... pero aceptándola más tarde... jum xD

    Pobret Mark, me da musha penica, aunque la Cissy esa... también porque desgraciadamente para ella muere, en fin hasta que no lleguen Katniss y Peeta, Haymitch como mentor lo tiene jodido.

    P.D: Shoppo estudia y aprueba, así podrás darle en las narices a los seres que te ocultaron la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya estudio, pero la geometría es un rooollo

      Eliminar
  3. muy bueno el capitulo shoopo.... y much a suerte con tu examen,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias luciana, a ver si apruebo n_n

      Eliminar
  4. me encanta, sigue escribiendo, esta genial...
    Podrías afiliarme?
    http://unamiradalasestrellas.blogspot.com.es
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Shoppo.
    Suerte con el fastidioso exámen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la verdad es que es un rollo u_u

      Eliminar