domingo, 6 de mayo de 2012

Cap 28


-          ¿Qué?- grito, alejándome de ella. No puede ser. Ahora lo veo. Todo encaja. Cierro los ojos con fuerza.
-          Después de verte a ti, y de besarte, vino a verme- susurra-. Me suplicó ocupar mi lugar.
-          ¿¡ Por qué dijiste que sí!?
-          Tenía miedo. Miedo de los Juegos del Hambre, miedo de no volver a ver a mi familia. Nos cambiamos las ropas y fue ella la que subió al tren en mi lugar.- Me giro bruscamente para que no vea las lágrimas que afloran en mis ojos.- Lo siento, Haymitch. Me he estado arrepintiendo todo este tiempo.- Me dice poniendo una mano en mi hombro, lo mismo que hacía Sarah siempre.
No puedo soportarlo más y rompo a llorar. Maysilee me abraza y me consuela, diciéndome cosas tranquilizantes. Me da un poco de vergüenza llorar delante una chica, pero ahora todo me da igual. Cuando ya me he calmado, me mira a los ojos.
-          Todo está bien, ¿vale?- me die en voz baja.
-          No- consigo decir-. No está bien. No me puedo creer que esto esté pasando, es…
-          Haymitch: ella estaba enferma. Le quedaban dos meses a lo mucho, y creía que no iba a volver a verte, y prefirió morir antes…por ti.- Niego con la cabeza, porque no puedo soportarlo.- He ido al médico. Yo también estoy enferma. La única manera de que pueda vivir es yendo al Capitolio.
-          Pero tú no puedes ir al Capitolio, a no ser que salgas elegida en la cosecha o seas el mismísimo alcalde…- digo distraídamente, y al terminar de pronunciar estas palabras, la miro fijamente-. No. Es decir, ¿tú y Samuel? No puede ser.
-          Será el verano que viene- afirma ella asintiendo con la cabeza.
-          ¿Quién más lo sabe? –interrumpo para cambiar de tema-.Ya sabes, lo de Sarah…
-          Mis padres, Samuel y tus padres. Nadie más.
-          De acuerdo-suspiro, y me tiro en mi cama-. Ya puedes irte- digo con más brusquedad de la que pretendía.
 Ella asiente y se va, y sé que he herido sus sentimientos. Me da igual. Cierro los ojos e intento dormir, pero soy incapaz. Bajo a la cocina y rebusco entre el cajón de las medicinas. Me tomo un par de somníferos y me vuelvo a mi cama. Quiero que darme ahí para siempre, y no salir nunca más. O, mejor aún, morirme aquí y ahora. Al menos así no  sufriría tanto.

23 comentarios:

  1. oh! Shoppo no me lo esperaba. Eres malvada de verdad, pero me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os lo avisé. no me digas que no, porque os avisé. y el que avisa no es traidor xD
      muchas gracias,por cierto :)

      Eliminar
  2. Joder que penita me da... Va a los juegos, la chica de la que estaba enamorado va con el y la matan, y encima no puede quedarse con la gemela :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero él no quiere a la gemela xD. él quiere a Sarah
      a mi tambien me da pena, escribiéndolo me puse triste xD

      Eliminar
    2. Pobre Haymitch... y encima no pudo ni despedirse por ultima vez de ella :'(

      Eliminar
  3. Pobrecito Haymitch :( que va a hacer ahora que sabe que sarah murió delante de sus ojos?
    Me encanta de verdad !

    ResponderEliminar
  4. Joo, con lo bien que me cae Haymitch...me da una penita el pobre hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dio pena, pero como me gustan los giros argumentales, lo puse. aunque escribiendolo me dio mucha pena T.T

      Eliminar
  5. Que pena!
    Pero me encanta! :DDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :)esa era un pco mi intención, dar pena xD

      Eliminar
  6. Oh! Me encanta!! Con lo bien que me cae Haymitch y lo mal que lo esta pasando... Pobrecito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni team peeta, ni team gale: team haymitch!jajaja, o mejor aún: eam finnick

      Eliminar
  7. eres mala de verdad shoopo... jajajaja es broma amiga.... lo bueno de los escritores cuando dan esos golpes que te dejan sorprendidos.... felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. me encanta! en serio
    esta super interesante, no dejes de escibir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! y lo mismo te digo, no dejes de escribir!! :)

      Eliminar
  9. Otra vez al día con todos tu capítulos ajaja Madre mía!! Me ha encantado Shoppo no se si llorar de pena o de rabia porque hayan mentido a Haymitch :(
    sigue así!

    P.D
    En mi blog he subido mi siguiente concurso ;P Espero que en este si puedas participar!!^^

    ResponderEliminar
  10. q trist :( pero a la vez gran capitulo!!!

    ResponderEliminar