sábado, 5 de mayo de 2012

Cap 27


Me levanto  de un salto y me doy una ducha silbando alegremente. Hoy por fin veré a Sarah. Cierro los ojos para disfrutar del momento y me voy a desayunar pegando brincos, algo que nunca he hecho, excepto cuando era pequeño.
-          ¡Buenos días!- grito al  llegar al comedor. Todos me miran con una cara interrogante: Sky, Stela, y Katie.
-          Buenos días- me dice Katie-. Ven, siéntate con nosotros- añade con una sonrisa afable.
Me siento y me sirvo un tazón de chocolate caliente, algo que echaré de menos en el distrito 12, unos panecillos y tortitas con sirope de arce. Cuando me acabo mi palto de tortitas, repito y me relamo los dedos.
Me llevan hasta el tren y me despido de Sky, a pesar de que dentro de un mes tendré que pasar un par de semanas con  él para la gira de la Victoria. Stela, Katie y yo subimos al tren y me despido con la mano de la gente del Capitolio, que agitan la mano con gesto  apesadumbrado.
Un avox me lleva hasta mi compartimento y me pingo una ropa más cómoda que la que llevo puesta ahora mismo. Me voy a la sala de estar, donde están mi mentora y Katie, y me dispongo  a ver la televisión. Vemos la repetición de los juegos, y  cuando acaba vuelvo a estar de mal humor  otra vez. Cierro los ojos y me digo que tendré que acostumbrarme: año tras año habré de ver cosas parecidas a estas o peores. No dejo  que me afecte y vuelvo a pensar en Sarah.
Un avox nos indica que la cena está servida y comemos en silencio.  Tomamos algo llamado sushi, que consiste en comer pescado crudo con arroz con unos palillos muy difíciles de manejar. Acabo hartándome y pido un tenedor, Stela acaba haciendo lo mismo, pero Katie parece sentirse muy cómoda. Nos explica que sus antepasados fueron los creadores de esta comida, y que desde pequeña le enseñaron a comer con palillos.
-          Qué, Haymitch, ¿ansioso por llegar a casa?- Me pregunta Stela tras acabar el postre, un té muy caliente que para mi sorpresa, está delicioso.- Llegaremos al distrito 12 mañana al mediodía.
-          La verdad es que tengo muchas ganas- admito con la mirada baja. Stela se ríe.
-          Creo que todos lo habíamos notado esta mañana. ¿No es así?- Pregunta dirigiéndose a Katie. Ella asiente con una sonrisa y yo me ruborizo aún más. Creo que es la primera vez en mi vida que me ruborizo.
 Nos deseamos buenas noches y nos vamos a nuestros respectivos compartimentos. Soy incapaz de dormir de lo impaciente que estoy: doy vuelas de un lado del vagón a otro, pero al final el cansancio y el agotamiento vencen la batalla y me quedo dormido.
Stela me zarandea sin ninguna delicadeza.
-          ¡Haymitch, hemos llegado al distrito 12!- me grita al oído. Me levanto corriendo y me cambio de ropa delante de Stela, y ella niega con la cabeza.- Desde luego, no hacemos carrera de ti, ¿eh?
Cuando me asomo a la ventana, veo que están todos ahí: mis padres, Gren, Trevor, y Sarah. Se me ilumina la cara al verla.
Me bajo del tren corriendo y la beso. Ella me devuelve el beso, pero veo que algo le pasa. No sé que es, pero está rara. Saludo a mis padres y a mis amigos, y a mi distrito en general. Todo el mundo me felicita y me da la enhorabuena, y me llevan hasta la casa de mis padres, donde se celebra una enorme fiesta en mi honor. Cuando se acaba, y todo el mundo se ha ido a dormir menos Sarah y yo, me acerco a ella.
-          ¿Qué te pasa?- le pregunto con el ceño fruncido.
-          Eh… verás-empieza-, creo que deberíamos ir a otro lugar, a solas.
Elevo las cejas, porque no sabía que Sarah era de esas, pero me dejo guiar y nos vamos a mi habitación.
-          Verás, Haymitch- susurra con voz vacilante-. Hay algo que no te he contado- dice al fin después de un rato-. Yo no soy Sarah. Soy Maysilee.

25 comentarios:

  1. ¿Quéeee??????????
    Que FUERTE!!!
    Me he quedado de piedra.... :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os lo dije!! ;)
      final inesperado, o no? xD

      Eliminar
  2. Miss Granger:
    ¿¿QUÉ??? Esta ha sido mi cara al leerlo :O
    Estoy deseando ver como acaba esto!!

    ResponderEliminar
  3. gracias!! xD
    pero hasta mañana no habrá capítulo...
    soy malvada >:D

    ResponderEliminar
  4. ...........
    No me lo puedo creer!!!! Pobre Haymitch!!!! Que ganas de saber el final!
    Sigue así, Shoppo

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias!!
    Cuando se lo conté a una miga, hace tiempo ya, se quedó mazo rallada. Es que tenía dos finales preparados y al final escogimos este. es el apropiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo lo acabo de leer! Me encanta muahahahahaha fui la primera en saberlo! :)
      PD: Siento no contestar en el tuenti pero es que me conecto en el móvil y no suena. Sorry, me perdonas? :)

      Eliminar
    2. Sí! Yo lo acabo de leer! Me encanta muahahahahaha fui la primera en saberlo! :)
      PD: Siento no contestar en el tuenti pero es que me conecto en el móvil y no suena. Sorry, me perdonas? :)

      Eliminar
  6. Toma Shoppo, por si lo quieres poner:
    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/419796_318256088229910_1221805692_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaj, me encanta luba, lo pondré!! n_n

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Eso,pobre, así que a perdonarle el que sea un borracho!!!

      Eliminar
    2. Pues si, si el supiera que la que le salvo la vida, la que lloro cuando le pregunto que si la quería era sarah, y encima le dijo que le qeria :$

      Eliminar
  8. que golpe shoopo.... jaja ahora me obligas a releer toda la historia buscando detalles que puedan descubrir en las actitudes de sarah haciendose pasar por la hermana.... que sorpresaaaaaa.... dios mio ... pobre haymitch de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que o vas a encontrar demasiados detalles xD pero graias de todos modos

      Eliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=2EKmySk5XaE

    P.D: Shoppo pequeña, te quiero. Eres igual de retorcida que yo!! jojojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojojo. tú que le vas a hacer a la pobre mags?

      Eliminar
    2. Ñiieeee, no puedo adelantarme... U.U

      Eliminar
  10. Hola soy nueva en la bloggosfera y me gustaria que visitaras mi blog de literatura,el tuyo me encanta.
    mi blog reciente pero no tengo visitas ni comentarios :( podrias seguirme y darme algun consejo?¿ muxisimas gracias por adelantado :)

    http://suenosdepapel-silwi.blogspot.com

    p.d:me encanta como escribes,un beso muy grande,silwi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! ahora mismo me paso pos tu blog

      Eliminar
  11. Pubret el Haymitch... No me lo esperaba... ¿Y ahora que?
    Ah!! Por cierto me gustaría que pasaras por mi blog y comentaras ya que soy nueva y quiero saber las opiniones de los demás!!
    http://alexanewbeginning.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. :O dios mio no me puedes dejar así necesito el proximo capitulo ya !
    ¿Como ha podido pasar esto? jaja

    ResponderEliminar
  13. eso explica tantas cosas.....como porq nunca tuvo familia....y por qe se volvio un borraxo...
    me a encantado.....me gusta tu blog esta genial...sige asi juapa..!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, muchas gracias chicas, me alegro de que os haya gustado :)

    ResponderEliminar