viernes, 4 de mayo de 2012

Cap 26


Stela me despierta con su habitual brío. Me desperezo lentamente y me ducho. Me pongo una ropa sencilla: una camisa y unos pantalones negros muy cómodos, y voy a desayunar. Me cojo un tazón de chocolate caliente y unos croissants, y me siento con los demás a ver la repetición de mi entrevista de ayer. No está demasiado mal, pero sé que tengo problemas con el presidente Snow. Lo único que me anima es el hecho de que mañana voy a ver a Sarah, y me recorre un escalofrío de felicidad al pensarlo.
Sky me deja el día libre, pero  me dice que a las cinco he de estar en mi habitación, porque él irá a buscarme allí y me llevará con mi equipo de preparación. Me tiro todo el día tumbado en la cama intentando no pensar en el hacha atravesando la cabeza de la chica del uno. A las cinco llega Sky, puntual como un reloj, y veo que se ha teñido las alas de negro. Ahora parece un emisario de la muerte, o algunas cosas de esas en las que mi madre creía. Voy a una sala donde está mi equipo de preparación y me preparan para la entrevista de hoy.
Voy hasta el lugar mohoso de ayer y me preparo en la plataforma. Oigo el rugido de los presentes desde aquí debajo, y a Caesar Flickerman presentarme.
-          ¡Damas y caballeros, Haymitch Abernathy, el ganador de los quincuagésimos Juegos del Hambre!- Grita él con su potente voz.
La plataforma asciende y el rugido del Capitolio se vuelve insoportable. Las luces me ciegan y me tapo los ojos con una mano. Parezco uno de esos animalillos asustados cuando hay mucha gente a su alrededor.
-          Bueno bueno, Haymitch- empieza él cuando la gente ya se ha callado y yo ya estoy sentado-. ¿Qué tal llevas ser el segundo ganador de tu distrito?
A lo largo de la entrevista me pregunta cosas de ese tipo. Yo intento contestar sinceramente, y cuando acaba estoy completamente exhausto. Me meto en la cama sin cenar siquiera y me duermo enseguida.

6 comentarios:

  1. ¡Uh! I like it ^^
    Quiero el siguiente, y sí, soy muy exigente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -.-'
      jobar, dame un respiro, que acabo de subirlo xD

      Eliminar
  2. No es muy largo, pero me gusta :)
    Quiero saber ya como Shara acabo prometida con el alcalde xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijijiji
      soy malvada!! >:D ya verás que cruel soy

      Eliminar
  3. Me encanta, pero lo mismo que luba, quiero el siguiente ya, para averiguar como sarah acaba con el alcalde.
    PD: luego la malvada soy yo, eh? ¬¬

    ResponderEliminar