jueves, 3 de mayo de 2012

Cap 25



-         Me pidió que protegiera a su hermana-mentí-. Sarah Donner.
-        ¿Esa chica que lloraba en la cosecha y que era clavadita a Maysilee?
-         Esa misma- afirmé asintiendo con la cabeza.
-         Bueno, en ese caso, dejemos el  tema… ¿Cómo te sentiste al descubrir lo del  barranco?
-         Bueno, no me dio tiempo a pensar, enseguida oí l grito de Maysilee, y…- Digo intentado evitar el tema. Caesar me mira comprensivamente y no me pregunta más acerca de eso.
Me pregunta cómo era el sentir que todo al tu alrededor era peligroso, como maté a dos profesionales yo solo, cosas de esas. Contesto lo mejor que puedo evitando entrar en temas espinosos y la velada sigue bien. Cuando acaba, suena el himno y todos nos ponemos en pie. Aparece el presidente Snow seguido de una niña que lleva un cojín con mi corona, me la coloca con sumo cuidado y me dedica una mirada amenazadora. Vuelve a sonar el himno y todo el mundo se marcha.
Me dirijo a Sky rápidamente y le pregunto cómo he estado. Me dice que sí de una manera poco convincente y se marcha enseguida, sus alas casi  me golpean la cara. Stela me felicita, y Katie está que no cabe en sí de felicidad.
Luego vamos a la mansión del presidente Snow para una cena. Apenas me da tiempo a comer, porque la gente se pelea por hacerse unas fotos conmigo. Al final de la fiesta estoy exhausto y hambriento. Me acompañan a mi habitación del centro de entrenamiento, porque aún queda una entrevista, aunque pasado mañana me marcho de este horrible lugar.
Me pongo un pijama y me meto en la cama. Intento dormir, pero las imágenes o salen de mi  cabeza. El hacha atravesando la cara de la chica del uno, Maysilee muriendo, y otra tanda de imágenes que tengo recientes por haber visto hoy en la repetición de los Juegos.
Acaricio mi medallón y pido por el menú gigante de mi habitación una sopa de calabaza y chuletas de cordero con puré de patata. Con el estómago lleno consigo  dormir un poco, pero mi sueño está parasitado por horribles pesadillas. Me tendré que acostumbrar a esto. ¿Cómo lo aguantará Stela? De repente me doy cuenta que a partir de ahora, año tras año habré de guiar a unos chavales a una muerte casi segura. Como mucho conseguiré salvar a uno o dos, pero no sé si podré soportar ver morir a unos muchachos todos los años durante el resto de mi vida.

12 comentarios:

  1. Sinceramente mi querida Shoppo el capitulo de hoy a sido maravilloso, estoy harto contenta de haber podido tener el placer de disfrutarlos.
    Besos,
    Mademoiselle Dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Dulce:
      Me satisface enormemente el saber que este capítulo es de su agrado. Seguiré redactando más, al igual que espero que usted haga lo mismo. Ya forma parte de mi rutina ver si usted ha publicado algo nuevo, y muchos días me llevo una decepción. Agradecería que esto cambiara.
      Siempre suya,
      Dama Shoppo

      Eliminar
    2. Queridissima Shoppo:
      Estos dias no he escrito mucho ya que mi imaginación e ideas sufren un periodo de crisis. En cuanto me recupere le prometo que los capitulos seran mas largos. Le ruego que me disculpe.
      Atentamente,
      Mademoiselle Dulce

      Eliminar
    3. Apreciada Dulce:
      Queda usted perdonada. Si usted quiere, mándeme un mensaje al facebook contándome sus problemas. Intentaré solucionarlos.
      Su amiga,
      Dama Shoppo

      Eliminar
  2. ¡Lo amo!
    Ya se que acaba de salir este, pero quiero el siguiente ¡ya! :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Intentaré tener el siguiente listo mañana prontito, por ti. Total, si es viernes y no tengo plan u_u

      Eliminar
    2. Jo, que suerte, yo tengo que estudiar -.-

      Eliminar
    3. Bueno, yo también, pero es viernes y el miércoles viene mi francés, así que son unas mini-vacaciones

      Eliminar
  3. Me gusta *_*
    Sobre todo la ultima parte...
    ¿vas a pasar directamente a los otros juegos o vas a hacer algo entre medias??
    Es que tengo curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haré algo entre medias, pero no mucho. atar unos cuentos cabos sueltos, un par de juegos para que empiece a beber y se vuelva un borrachuzo y adiós muy buenas

      Eliminar
  4. brillante como siempre shoopo..... lamentaria mucho que termine la historia...... aunque tambien dejas pie cuando dice que ahora tendria que ir entrenado a tributos que seguramente moririan .. hasta que llegaron peeta y katniss... por ahi pensando en lo que dice cuando katniss se poine en lugar de prim... ella vale mas que todos ustedes... bueno jaja tu eres la autora y la quesabe,, de verdad felicitaciones

    ResponderEliminar