miércoles, 2 de mayo de 2012

Cap 24


Acabo de vestirme, estoy tan cansado que ni me fijo en lo que llevo puesto, y Sky me lleva hasta un lugar húmedo y mohoso y me guía hasta una plataforma. Al cabo e un rato que me parece interminable, la plataforma asciende y una luz intensa me ciega por un momento. Cuando ya me acostumbro, veo a una multitud ruidosa que me vitorea, y no puedo evitar sentir repugnancia. Hace unos días estaban deseando verme morir.
Caesar Flickerman me saluda y me lleva hasta un enorme trono donde me siento, y toda la multitud guarda silencio para ver y escuchar el resumen de los Juegos.
Se ve la cosecha, el desfile, en el que parezco un minero sucio y mugriento. Luego muestran mi puntuación en el entrenamiento, muy alta para ser del distrito 12, luego la entrevista, en  la que me gano el favor del público.  Luego se ve la mañana de los juegos: sí, ahí salgo yo corriendo hacia la Cornucopia, y como cojo las provisiones que me salvarían la vida y las armas. Marlen muere por el tridente de una chica del cuatro, a Sheila la ahoga un chaval del uno. Trago saliva, esto está resultando muy duro. Veo que cogí una lanza: ¿dónde la metí? Se me olvidó por completo que la llevaba, no recuerdo haberla tenido cuando me alié con Maysilee. Más tarde obtengo la respuesta: cuando me atacó la ardilla, me la dejé en aquel lugar. Se ve perfectamente como me retuerzo de dolor con la picadura de la mariposa. Por otro lado, Maysilee no está tan indefensa como creía. Cuando nos aliamos ya ha matado a siete tributos. Yo, que he ganado los Juegos, he matado a tres. Y le salvé la vida a uno. Porque cogió la lanza que yo dejé olvidada, y eso le sirvió para sobrevivir un par de días más.
Se ve como me alío con Maysilee: matamos a un profesional, sobrevivimos juntos, y veo que mientras ella hacía la guardia, no paraba de observarme dormir. Luego se ve cuando llego al barranco, el grito de Maysilee, los flamencos que acaban con su vida. Me alegro al ver que las cámaras no llegaron a captar lo que me dijo antes de morir.
-Bueno- comienza Caesar cuando  la pantalla se apaga, conmigo desmayándome en la escalera y mis intestinos casi colgando- he de preguntarte algo, y creo que todo Panem se lo pregunta ahora. ¿Qué te dijo Maysilee antes de morir?

14 comentarios:

  1. Yo quiero saberlo!! Me encanta! Genial como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo dijo!xD en el cap 21, creo xD
      muchas gracias

      Eliminar
  2. Increíble!!! Me encanta, quiero saber más!! Me encanta la última frase de Caesar, en serio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD era muy tarde y no sabía como acabar el capitulo... ajajaj

      Eliminar
  3. ayyy diosss... que ansiass.... emocionante shoppo... genialll

    ResponderEliminar
  4. me gustaria estar en contacto con fanaticos de lso juegos del hambre .. soy medio idiota para usar face pero si me gustaria por msn si alguien esta interesada mi msn es
    luciana-pfaqhotmail.com o para comunicarnos por mail... besos.. luciana de argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te lo daría, pero en españa apenas se usa el msn ya. ahora se usa algo parecido al facebook pero solo en españa, se llama tuenti :P

      Eliminar
  5. Como sé que te gusta lo haré una vez más... e.e

    ¡¡¡AAAWW YEEAAHH con Maysilee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.emezeta.com/weblog/memes/aw-yeah.png
      xD me encanta

      Eliminar
    2. http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/71034_202788809741478_6470063_n.jpg

      Lo sé! xD

      Eliminar
  6. Genial el capitulo, como siempre shoppo, me da pena que se acaben ya los juegos.
    Oye, tengo que decirte que hoy me he leido el capitulo desde el cole y que me he quedado embobada con la bananita que baila xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD muy mal luba, en clase se atiende u_u(hoy he jugado al angry birds en matemáticas xD)

      Eliminar
  7. Madre mía Maysilee era una asesina en serie ;)
    Que dirá, que dirá. ¡Que incertidumbre! ¡Quiero el siguiente now!

    ResponderEliminar