jueves, 19 de abril de 2012

Capítulo 13

Pues nada, aqui el cap 13, no suceden muchas cosas, pero bueno. Espero que os guste!



Sigo  corriendo un par de horas más, solo paro una vez para oír los cañonazos. Dieciocho muertes. Cuando al fin me paro, estoy completamente exhausto. Busco un lugar donde dormir, porque ya está oscureciendo, y cuando justo he encontrado una cueva, empieza a llover. Abro la mochila y encuentro: un saco de dormir impermeable, dos docenas de tiras de cecina de ternera, ocho latas de comida ,media docena de manzanas, una linterna, un chubasquero, cerillas, una botellita de yodo, un botiquín de primeros auxilios y dos botellas de agua de dos litros, una de ellas llena. Esto, junto a los cuchillos y la lanza que he cogido, me da muchas posibilidades de ganar.

Me extraña ver que hayan puesto tanta comida. Me da miedo pensar que en realidad esto sea una trampa, que todas estas cosas bonitas en realidad no lo sean. Como esta idea me aterra, decido ir en dirección al bosque, dejando atrás la montaña, para intentar salir de aquí. Pero eso será imposible. No puedo salir de aquí sin ser el ganador de estos condenados juegos.

 Dejo una de mis botellas de agua para que se rellene y me bebo la otra. Me como una tira de cecina y una manzana. Dejo ambas botellas para que se llenen de agua.  Cuando ya las dos están  llenas, las purifico, guardo todo dentro  de la mochila, me meto dentro del saco y me quedo dormido. Si tengo que dormir, que sea mejor ahora, ya que los profesionales estarán trazando un plan y no es probable que cacen bajo la lluvia.

Me despierto sobresaltado cuando suena el himno. Salgo de la cueva para ver las caras de los tributos muertos. Sigue lloviendo, pero se ve perfectamente. Un chico del 1, esto me sorprende, puesto que es profesional. Los chicos y una chica del 3. La chica del 4, profesional  también.  La chica del 5, los chicos del 6, la chica del 7, una chica y un chico del 8, las chicas y el chico del 11, Marlen y Sheila.  Esto suma 18.Quedamos 30.

Me entristece mucho más de lo que esperaba ver que Marlen y  Sheila han muerto. Da igual, me digo, estás un paso más cerca de casa, de Sarah,  me digo. Pero la verdad es que estoy bastante triste. No merecían morir. Ambos son los chavales más amables e inocentes que he visto nunca. Estoy deseando vengarme, vengarlos a los dos. Ya pensaré un plan, me digo.

Con estos pensamientos, me voy a dormir. Lo último que pienso es que al menos Maysilee ha sobrevivido.

8 comentarios:

  1. si soy la primera dejando comentario hurra!
    bueno dos palabras lo dicen todo:genialmente genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! pero mañana no haré capítulo, por que me voy al cine
      i'm sorry :(

      Eliminar
  2. Está genial, como siempre... Pero no me quiero ni imaginar el lio tremendo que te habrás tenido que hacer a la hora de matar tributos, yo solo tenía 24 y casi me da un tabardillo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja en el libro te dan unas cuantas pistas. te dicen que en el baño de sangre de la cornupcia mueren18 persona, que un volcán mata a otras tantas...
    he hecho una lista y los voy tachando xD

    ResponderEliminar
  4. LINDISIMO EL CAPITULO SHOPPO... COMO SIEMPRE.. LA HISTORIA SE PONE CADA VEZ AMS INTERESANTE... Y QUE DISFRUTES DE LA PELICULA MAÑANA

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias!! estoy deseando ver la peliii
    y ahora acabo de ver a jennifer lawrence en el hormiguero, un programa español. genial. quemaron un sinsajo y todo...

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!
    Siento mucho no haber comentado mucho últimamente, he estado liadilla, pero quiero decirte que escribes muy bien y que ya estoy deseando leer el siguiente.
    Yo ya he visto la peli, está genial!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien la he visto, hoy mismo!!! estaba en clase de sociales: quedan 6 horas... xD
      y la peli, aunque tiene algunos fallos que ya he comentado en tu blog, me ha gustado muchisisisisismo
      me la estoy descargando en version original para volver a verla, no pienso volver a verla con esa chufa de doblaje
      ala, ya me he quedado a gusto XDD
      pd:muchas gracias. no pasa nada por que no me comentes, con que los leais para mi es suficiente :)

      Eliminar