lunes, 9 de abril de 2012

Capítulo 4

Capítulo 4!!! Espero que os guste :P


Me limpio con la servilleta. Me he hartado de comer, y estoy lleno. Miro a mis acompañantes y veo que Marlen ha cogido exactamente lo mismo que yo en cuanto a comida. No sé por qué, pero esto  me irrita bastante. Cuando todos acabamos de tomar el postre, una tarta de chocolate con algo llamado nata montada, vamos al salón  para ver las repeticiones de la cosecha. Como sospechaba, los tributos de los distritos profesionales son una auténtica mole de músculos. De acuerdo, yo soy fuerte y alto, pero eso no es normal. No es ético entrenar así a unos niños para una matanza. Me quedo con algún tributo que otro: una chica que se presenta voluntaria en el distrito 1, un chico que se echa a llorar en el distrito 6, un chico de 12 años en el 8. Cuando llega el distrito 12, me alegra ver que parezco arrogante e independiente. En cambia, Marlen parece débil y asustado, y Sheila está a punto de llorar. Maysilee parece confusa, bueno, como casi todo el mundo.
-Bien, Haymitch, tal vez los profesionales te pidan unirte a ellos- me comenta Stela, tras apagar la televisión.-Ni se te ocurra aceptar. Te verás con un cuchillo en la espalda al segundo día. En cuanto a los demás, si queréis sobrevivir a los primeros día, deberíais haceros algún que otro aliado. Si sobrevivís al baño de sangre del primer día en la Cornucopia, claro-añade con un destello en los ojos.
Pensaba que la franqueza de Stela les iba a amedrentar, pero veo a Sheila y a Maysilee asentir seriamente. Marlen le mira con su habitual expresión indescifrable.
-Tú tienes más experiencia que nosotros, aconséjanos algo más- pide Sheila con una vocecilla trémula.
-Bueno-empieza Stela- yo a vosotros tres os aconsejaría salir pitando del baño de sangre y usar como arma una piedra afilada. Y tú, Haymitch- dice dirigiéndose a mí-; tú podrías arriesgarte a coger algo de la Cornucopia, pero salir en cuanto  puedas. No sé, un cuchillo o algo, y después irte a toda leche de allí. Después tendréis que buscar agua (no vais a durar ni dos días sin ella). Pero ya hablaremos de esto tras ver que tal vuestro primer día entrenando. Ahora, id a dormir; mañana es vuestro gran día.
Nos vamos los cuatro, agotados. Marlen me pide que le ayude a ponerse el pijama, y yo lo hago. No puedo negárselo, hay muchísimas probabilidades de que él esté muerto el primer día de los juegos.
-Muchas gracias, Haymitch. Eres un buen amigo- me susurra cuando apago la luz. ¿Amigo? ¿Es que no se da cuenta de que dentro de unos días tendremos que matarnos entre nosotros?
-De nada-respondo, porque estoy luchando por no explicarle los terribles sucesos a los que se tendrá que enfrentar. Ojalá muera sin sufrir. Con estos pensamientos, me sumerjo en torrente de imparables pesadillas.

6 comentarios:

  1. Genial Shoppo, me encanta. Capitulo 7 ya en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo he leido!! tu tb lo haces fenomenal ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias Shoppo. Es mi primer fan fic asi que si hay algo que esta mal no dudes en decirmelo.

      Eliminar
  2. ¡Que bonito!!
    Me encanta el personaje de Marlen, pobrecillo
    Por favor, sigue escribiendo asi de bien ;)

    ResponderEliminar
  3. tu historia esta fabulosa... jajajaja desespera llegar a casa prender la compu para seguir leyendola

    ResponderEliminar
  4. Es cornucopia no cornupcia
    Por lo demas esta bn porfavor cambialo

    ResponderEliminar