domingo, 8 de abril de 2012

Capítulo 3

Pues nada, aquí está el cap 3, disfrutadlo!!!!


Me despierto, bostezo sonoramente y miro a mi alrededor. Veo a Marlen, que me mira con una expresión indescifrable.
-          Me ha dicho Stela que te despierte, que la cena es en una hora. Ah, y no sé cómo va la ducha. ¿Me ayudas?- me dice.
Le miro un rato, y la compasión se apodera de mí. El pobre difícilmente conseguirá patrocinadores, porque ningún patrocinador con dos dedos de frente ayudaría a un niño simplón.
                -Claro.- Podría haberle pedido ayuda a un avox, pero prefiero hacerlo yo solo. Me tiro media hora programándole la ducha, ayudándole a abrocharse los botones de la camisa y atándole los cordones. Cuando ya está limpio y aseado, le propongo el ir al vagón comedor, y él asiente, obediente. Está dispuesto a hacer todo lo que yo le diga. Aunque es un poco insensible por mi parte, esto me aterra. Si tengo de aliado a Marlen, las probabilidades de que gane los juegos son muy bajas. Aunque es probable que no pase del primer día.
                Me ducho y me pongo una camisa azul marino, lo que me recuerda a los ojos de Sarah. Siento una punzada de nostalgia. Hace tan solo unas horas nos hemos besado. Cuando salgo de la ducha, veo a Marlen esperándome. No sé por qué, pero me recuerda a un perrito, siguiéndome a todas partes. Vamos hacia el vagón y  ahí vemos a Sheila, a Stela, mi mentora (ganó los juegos hará unos 30 años cuando tenía tan solo 13 años), a Katie y a Maysilee. Es tan asombrosamente parecida a Sarah, que me invade una oleada de melancolía.
                -Ah, estáis aquí –dice Stela.-Perfecto, me estaba muriendo de hambre.
                Me siento al lado de Sheila y veo que está luchando por no llorar. Es una chica tranquila, a la que le encantan los niños y los animales, y que siempre está ayudando a los demás. Ojalá no tenga que matarla. Ojalá no tenga que matar a nadie. Pero eso es prácticamente imposible. Esto son los Juegos del Hambre. Mientras los avox nos sirven la comida (que está exquisita), siento una oleada de odio hacia el Capitolio y el presidente. ¿Por qué? ¿Cuáles son sus motivos para enviar a la muerte todos los años a unos críos que no han hecho nada? No lo comprendo. Se lo haré pagar. No sé cómo, pero pagarán por lo que están haciendo.

10 comentarios:

  1. ME ENCANTA estoy enganchadísima a tus capítulos por favor sigue escribiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!lo mismo te digo, sigue escribiendo tu tb

      Eliminar
  2. hola genialllll shoppo me encanto realmente... te felicito....sobre todo la ultima parte "Se lo haré pagar. No sé cómo, pero pagarán por lo que están haciendo" para engancharlo con el hatmich de la historia de collisn ,, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchsimas gracias ^^
      (un secretito: es que no sabia como acabar el capitulo jajaja)

      Eliminar
  3. Hola!!
    oie mira he encontrado un video del segundo vasallaje de los 25, te lo dejo y si quieres lo pones :D
    http://www.youtube.com/watch?v=ZUl-EX1xioI&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. guau...GUAU me encanta...en serio...lo del beso lo has clavado, me encanta en serio. Comparado con lo mio esto es algo que te deja sin aliento...a Haymitch nunca le he tenido mucho aprecio pero esto es algo que me ha ablandado el corazon. A y gracias por tus críticas, sabia que estaba haciendo algo mal. Bueno, tan solo soy una niñita de 12 años que esta soñando demasiado en ser escritora.
    Un besazo y en serio que me encanta, llegaras a ser un buen escritor/escritora.
    P.D: ¿Eres chico o chica? es por llamarte de alguna forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy chica xD
      me he puesto shoppo por el canal de tiendas ese, el nombre está chulo jajaj

      Eliminar
  5. Como me gustaría que escribiera un libro para cada uno de todos los juegos del hambre que han debido de haber antes que el de Katniss TT

    ResponderEliminar