viernes, 27 de abril de 2012

Capítulo 19!!-

Pues nada, cap 19!! estto significa que mi modesto blog cumple 3 semanas!! hubo dos días que no escribí,recordais?


Llevamos ya 2 horas de marcha cuando Maysilee me pregunta por enésima vez que a donde vamos. Yola ignoro, pero ella esta vez, en vez de no darle importancia y continuar caminado, se para en seco y se niega a continuar si no le doy una explicación. La verdad es que yo no estoy muy seguro de por qué me alejo tanto de ese horrible volcán. Aún así, le respondo:
-         - Porque tiene que acabar en alguna parte, ¿no?  La  arena no puede durar para siempre.
-         - ¿Qué esperas encontrar?
-         - No lo sé, quizá algo que podamos usar-miento. La verdad es que no tengo ni la menor idea de por qué me alejo tanto, supongo que porque no soporto la idea de quedarme quieto en un lugar y no tengo ningún plan mejor.
Seguimos caminando y escuchamos dos cañonazos separados por un período de tiempo de 5 minutos. Supongo que habrá habido una lucha. Sólo quedamos 11. Es poco común que el distrito 12 llegue tan lejos, teniendo en cuenta que este año hay  el doble de tributos. Cuando paramos a descansar, un paracaídas cae del cielo. Supongo que Stela estará cansada de vernos racionar la comida, puesto que solo nos quedaba una pera, tres latas y catorce tiras de cecina. Comida para unos dos días y medio. En el paracaídas hay: dos grandes barras de pan, recién hechas, una enorme olla de sopa con trocitos de ternera, una docena  de pinchos morunos de carne y fruta variada. Menos mal, porque ya estaba harto de las dichosas tiras de cecina. Con el contenido el paracaídas y lo que nos quedaba, tenemos comida para unos seis o siete días. Seguro que los juegos habrán acabado antes de que se nos termine la comida.
Decidimos encender un  fuego ahora que estamos alertas  y no llueve para cocinar tres pinchos morunos, uno y medio para cada uno. Cuando estamos con la tripa llena, empieza a llover.
-          - Qué considerados son los Vigilantes- pienso con sorna-. Han esperado a que acabemos de comer para hacer que llueva.
No encontramos ningún buen lugar para acampar que nos proteja de la lluvia, así que montamos un refugio improvisado con mi chubasquero y nuestras chaquetas impermeables. Como el espacio que queda seco es muy pequeño, tenemos que juntarnos mucho si no queremos acabar empapados y coger una buena neumonía.
No hemos puesto el saco sobre nuestras cabezas, así que nos metemos los dos en él(hace mucho frío para estar fuera), y ponemos el macuto de almohada. Maysilee se ofrece a hacer la primera guardia, pero yo le digo que no hace falta, que ayer la hizo ella primero, pero ella insiste. Me encojo de hombros y me tumbo, ella está recostada contra nuestra almohada con la cerbatana en una mano por si viene alguien, pero dudo que lo hagan con este temporal.
Al cabo de un rato me despierto por el sonido de un cañonazo y veo que Maysilee me está mirando fijamente, y ella aparta la mirada inmediatamente. Le digo que ya he dormido suficiente y que puede descansar ella si quiere, y  ella se acuesta mientras murmura por lo bajo algo incomprensible, y se queda dormida sin haberme mirado siquiera.
Este comportamiento hace que me pare en seco. ¿Y si Maysilee está planeando matarme mientras duerma? Todo encaja: su insistencia por hacer la primera guardia, su sorpresa al descubrir yo que me estaba mirando… Me digo que eso es imposible, que nadie del distrito 12 sería tan rastrero, pero le echo una mirada de vez en cuando, sólo por si acaso. Suena otro cañonazo, y ella se remueve un poco, aunque no llega a despertarse.
-          -Nueve-pienso-. Solamente nueve. Sarah, voy a ganar por ti. Aunque esto signifique matar a tu hermana. Aunque espero no tener que llegar a eso.

8 comentarios:

  1. Preciosooo!! Me encanta, sobre todo el final "Sarah, voy a ganar por ti. Aunque esto signifique matar a tu hermana. Aunque espero no tener que llegar a eso."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!modestia aparte, a mí también me gusta esa frase xD

      Eliminar
    2. Jajaja. Es que está muy bien!!! XD

      Eliminar
    3. yo quitaría el segundo aunque xD ¡sofia esta muy bien! :D

      Eliminar
  2. hola... opino lo mismo .. me imagino los sentimientos de haymitch al pensar en eso.... cristina vos tampoco te quedas atras con tu historia que tambien esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias luciana!!!eso cristina, no te hagas la humilde, que tu historia mola muchísimo también

      Eliminar
  3. GENIAL SHOPPO!!!!!!!!!!!!
    POR CIERTO a mi me gustan las 2 historias
    jejeje asi q seguir adelante las 2 y ya esta xD

    ResponderEliminar