lunes, 23 de abril de 2012

Capítulo 16

Pues anda, el cap 16, bastante cortito, i'm sorry



Oigo  un horrible estruendo y salgo de mi saco, horrorizado. Miro hacia los lados, y aunque no veo nada raro, ese ruido sigue sonando.  Me subo a un árbol, y miro en todas direcciones. Cuando llevo la vista hacia la montaña, un horrible paisaje me espera. La montaña de la que me he estado alejando todos estos días es ahora un volcán en erupción. Ya decía yo: ayer hubo una sola muerte, debería resultar demasiado aburrido para los habitantes del Capitolio. Aunque sé que estoy seguro, me marcho corriendo de ese lugar. Dentro de nada esto estará repleto de tributos supervivientes a esta erupción, y no me apetece encontrarme con ellos.
Mientras corro, agoto mis reservas de agua por completo, puesto que hace un calor infernal. Pero yo sigo corriendo, huyendo  de ese macabro escenario. Cuando estoy tan exhausto que ni puedo continuar, ya he oído 12 cañonazos. Me subo a un árbol, a pesar de que todos y cada uno de los músculos de mi cuerpo se quejan. Consigo subir hasta una altura desde la que consigo ver la montaña. Parece que ya ha parado, y toda la lava se ha solidificado ya. No creo que ningún tributo  vuelva por ahí ya.
-          Quieren juntarnos- pienso-. Pues lo han conseguido. Hay que andarse con muchísimo más cuidado del que creía en un principio en este lugar.
Me paro a descansar, pero es insoportable porque he hecho una buena carrerita y estoy harto sediento. Después de media hora deshidratándome al sol, un paracaídas cae del cielo. Me levanto como  una bala y veo que es una botella de agua de dos litros completamente llena, y fresquita. Le doy gracias a Stela y me bebo medio litro, y me sienta fenomenal, y guardo el resto en mi macuto. Ahora que ya estoy mejor, continúo mi interminable marcha dejando la montaña/volcán a mi espalda.
Veo que han creado  una especie de laberinto de arbustos, que nos dirige al centro del bosque, supongo. Cojo mis cuchillos y voy abriéndome paso por los arbustos, pero sé que no lo voy a conseguir. Así que me dirijo por el caminito que nos han dejado.
Cuando  llevo un buen rato caminando, veo a una manada de esas ardillas. Me quedo  quieto, y nos intercambiamos miradas durante un tiempo que parece interminable.  Yo estoy lo más quieto que puedo, hasta que al fin  pierden el interés en mí, y se van. Suspiro de alivio.
Decido que ya basta por hoy, aunque deben de ser las 6 de la tarde, a juzgar por la posición del sol. Como hoy no he comido nada, me como una lata y una tira de cecina. Me quedo despierto, pero poco a poco los ojos se me van cerrando…


Pd: cabo de ver la película por la que nominaron a jennifer lawrence al oscar, winter´s bone, y he de decir que me ha encantado *__* esa chica tiene muchísimo talento, de verdad

7 comentarios:

  1. No importa que sea corto, es tan impresionante como siempre. Estoy deseando ver el capitulo 17! Estoy enganchadísima :) Sigue asi

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! en el prox capitulo se va a encontrar con Maysilee... jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nervioos :S quiero saber porque salió corriendo maysilee cuendo haytmich le digo que quería a sarah de verdad :S supongo que pronto lo averiguaremos :D

      Eliminar
    2. es por que está muy triste por su hermana, sabe que si ella gana perderá a un ser amado( haymitch), pero si gana haymitch, ella muere y la hermana pierde a su hermana gemela
      y hay algo más, algo evidente, pero por si no lo sabeis no os digo nada xD

      Eliminar
  3. lindisimo el capitulo... y ansiosa por leer el proximo felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!ahora mismo me pongo a escribirlo!

      Eliminar
  4. genial al proximo capitulo stoy deseando q cuelges es siguiente!!

    ResponderEliminar