sábado, 28 de abril de 2012

Cap 20


Pues eso, el cap 20, bastante largo, disfrutadlo!


Noto que Maysilee me zarandea.
-Haymitch, estoy oyendo pasos-me susurra muy cerca de la oreja. Hice bien en pedirle que hiciera ella la guardia, yo me estaba quedando dormido.- Creo que son dos personas. Deben ser los profesionales, porque a estas alturas no habrá ninguna alianza excepto la nuestra y la de ellos.
-¿Qué pretendes hacer?- murmuro mientras guardo los chubasqueros y busco mi cuchillo.
-Hacerles frente y no huir-responde con una mirada fiera-. Tengo mi cerbatana, ¿recuerdas?
Nos subimos a un árbol y aguardamos a que lleguen. Mientras esperamos comemos un poco de pan. Cuando al fin aparecen, veo que ella tenía razón: son los profesionales que han sobrevivido. La chica del 1 y el chico del 4. Maysilee moja cuidadosamente sus dardos en la pulpa de una fruta de un árbol y mete uno en la cerbatana. Apunta bien y sopla. Le da justo en el corazón al chico del 4, que cae al suelo gritando y retorciéndose intentándose quitar el mortal dardo.
La chica mira frenéticamente a todos los lados cuando ve el dardo que se acerca a ella. Cañonazo: el chico del 4 ha muerto.  Rueda hacia un lado y consigue esquivar el dardo, y como sabe que no tiene ninguna posibilidad contra nosotros dos, sale huyendo. Maysilee le lanza otro dardo, pero la chica está ya muy lejos.
Nos bajamos del árbol y recogemos los dardos. Cojo la mochila del chico muerto y dejo que el aerodeslizador se lo lleve. Rebusco dentro: yesca y pedernal, cosa que no necesito porque tengo cerillas; unas pocas de esas tiras de cecina que estoy empezando a odiar, y un cuchillo que encontré en su mano. Hicimos bien al subirnos al árbol: cuerpo a cuerpo habríamos perdido la batalla.
Tenemos: una linterna, cerillas, comida para seis días, yesca y pedernal, dos botellas de agua grandes y dos pequeñas, un soplete y… ¡un soplete! ¡Pues claro! Se me acaba de ocurrir como poder calentar los pinchos morunos sin que nos pillen, como atravesar esa horrible vegetación que nos obliga a ir al centro de este bosque. La respuesta ha estado delante de mis narices.
Se  lo digo a Maysilee, pero ella cree que es mejor esperar a mañana, porque no sabemos qué peligros nos encontraremos tras ese denso muro  de vegetación. Aunque a regañadientes, le doy la razón.
Cuando nos estamos comiendo nuestras dos últimas latas, suena otro cañonazo. Solo quedamos siete. Ahora habrán ido los del Capitolio a entrevistar a las familias de los siete finalistas. Supongo que también habrán  ido al distrito 4, pero ya se habrán marchado al ver muerto al único tributo de ese distrito que quedaba vivo. Me pregunto cómo estará Sarah. Aliarme con Maysilee me está afectando más de lo que pensaba, cada vez que la miro me acuerdo de Sarah.
Otro cañonazo. Miramos el informe diario en el cielo, y he de reconocer que no le he hecho mucho  caso, solo me fijaba por si había muerto un profesional. Hoy sí que me fijo: el chico del 4 y los dos chicos del 7. Al parecer Maysilee se equivocaba: dos chicos del mismo distrito, muertos con una diferencia de 10 minutos… Seguro que estaban aliados. Bueno, al menos solo queda un profesional.
Hago la primera guardia y me acabo por fin las tiras de cecina. De acuerdo, están buenas, pero llevo comiéndolas muchísimos días. Ya me estaba empezando a cansar. Cocino los pinchos morunos con el soplete y los guardo cuidadosamente en el chubasquero. Empieza a llover y Maysilee se levanta perezosamente. Mientras ella recoge, yo busco un lugar amplio en el que poder dormir. Nada. Tendremos que apretujarnos otra vez. Cuando ya he preparado nuestro pequeño refugio, Maysilee me dice con un poco de vergüenza:
-          Oye, Haymitch, quiero aprovechar que está lloviendo para lavarme. Mira hacia otro lado, ¿vale?-me dice mirando al suelo y ruborizada.
-          Vale- accedo, poniendo los ojos en blanco. Me doy la vuelta y mira la lluvia caer mientras oigo a ella detrás de mí. Qué complicadas son las chicas. Hoy mismo ha asesinado a sangre fría a un ser humano, pero no puede lavarse si yo  la miro.
-          Ya está-me dice ella al cabo de unos cinco minutos. Giro la cabeza y la veo frotándose el pelo para que se seque.- Buenas noches, Haymitch.
-          Buenas noches, Sarah- le digo. Ella me mira con cara de odio.- Digo, Maysilee- rectifico con una sonrisa inocente.
Ella se ríe y se queda dormida.

15 comentarios:

  1. lindisimo shoopo... me encanta esa parte, esa combinacion entre la inocencia de chicos jovenes y el hecho de tener que matar para sobrevivir.... captas perfecto eso amiga.. felicitaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias luciana!de verdad, siempre espero tus comentarios con ganas para ver que opinas!

      Eliminar
  2. hola shoppoooo !!! Soy Reyes, he visto que tienes afiliada a una toonta que se a plagiado de mi prima y de otros blogs TODO!! su este es http://asilovecato.blogspot.com.es si esq se a copiado hasta el nombre , asiq ya sabes, desafiliala !! =) un beso pedorraa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. cato, disculpa a mi amiga, ella es así de tontaca xD
      es broma reyes, no te enfades. comprendo tu desdén, si alguien sacara una historia de los juegos de haymitch ahora, pues me cabrearía un poco, pero bueno u_u

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. woo shoppo me encanta, yo creo que tampoco me dejaria ver desnuda ajaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja mooooooooooooola y stoy contigo tampoco me dejaría ver desnuda

    ResponderEliminar
  5. jaja, yo tampoco me dejaría xD
    me alegra que os guste! :D

    ResponderEliminar
  6. shoppoo!! mi blog no se llama vacaciones con deberes!! se llama Caballos, libros y demás !! y... te tengo q contar un par de cositas de las q no te has enteradoo topaaa!!! sabes lo asqueroso q es estar con maria y con pablo a la vez?? lo q equivale a TODO el tiempoo!!! voy a potar... LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD ya me contó maría que stán saliendo. me quedé como: mon dieu :O
      son muy empalagosos? xD

      Eliminar
    2. No, solo cuando estoy tumbada encima de María y llega Pablo y empiezan a besarse y yo ahí en plan...María dime que me vaya porfaaaa... xD

      Eliminar