miércoles, 25 de abril de 2012

Cap 18

Pues nada, el cap 18, no sucede nada de interés pero bueno




Noto unos toquecitos en el hombro.
-         - Haymitch, haz tú guardia un rato- me susurra Maysilee con cara somnolienta-. Por favor.
-          -Claro- le respondo-. Ya me encuentro muchísimo mejor.
Ella se tumba encima del saco y cierra los ojos inmediatamente. Pobre, debe haber hecho guardia unas 10 horas, puesto que los profesionales me atacaron más o menos a mediodía y ya está empezando a oscurecer. Veo que mientras dormía ha llovido y ella ha llenado las botellas de agua, usando unas hojas de albahaca como embudo para que entre más agua. Curioseo la mochilita de los profesionales y veo que tienen cerillas, un poco de carne de ardilla (la tiro inmediatamente, no me fío de los Vigilantes), un soplete y una pequeña bota de agua, de medio litro como mucho. Espero que los otros dos profesionales que han sobrevivido fueran igual de escasos de provisiones. Maysilee tiene un par de peras y una fruta que no llego a reconocer, creo que se llamaba mango, una cerbatana con una docena de dardos y unas cuantas tiras de cecina. Noto que ha comido un poco de mis provisiones, pero no me importa: me quedan dos manzanas, cinco latas y quince tiras de cecina, sin contar las siete que Maysilee tiene. Esto junto  a la fruta que ella tiene y que no me atrevo a tirar por si acaso la ha cogido en la Cornucopia, nos da provisiones para unos cuatro días en los que pasaremos bastante hambre.
Me recuesto contra el tronco del árbol en el que estamos, cuchillo en mano y me dedico a observar a Maysilee mientras duerme. Veo que tiene de símbolo una especie de insignia con un pájaro, un sinsajo, que está sujeto a un aro de oro solo por las alas y por una flecha que sostiene con el pico.  
Ver a Maysilee hace que sienta una punzada de nostalgia. ¿Cómo le irá a Sarah? ¿Se habrá alegrado al ver que su  hermana y yo seamos aliados? ¿O le recordará que solo uno de los dos puede sobrevivir?
Cuando ya es noche cerrada, 3 o 4 de la mañana, despierto a Maysilee para que haga ella guardia un rato, le ordeno comer un poco y le digo que me avise a las 9 de la mañana o así para continuar con mi plan. Ella asiente, y yo me duermo aferrando mi viejo medallón de plata.

Ah, otra cosa tributos, he hecho una encuesta sobre la preferencia entre los personajes de peeta, gale y finnick(<3)
Estos han sido los resultados:
Peeta- 64 %
Gale-13 %
Finnick- 23 %
En total han votado 53 personas(no sabía que tanta gente visitara mi blog)

8 comentarios:

  1. ¡Yupii!!
    ¡Capitulo nuevoo!!! :D
    Este me ha gustado porque sale el pinsajo, se me habia olvidado ese detalle :P

    ResponderEliminar
  2. gracias!es que etsba leyendo esa parte para refrescarme la memoria, y vi lo del pinsajo, y dije:ups, se me olvidó ponerlo. así que lo he acoplado ahora

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaa!! esta chuli, me recuerda a como actua Katniss con la comida, supongo que todos actuariamos así ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, me tendré que inventar algo para que consigan comida... xD

      Eliminar
  4. Me encanta Shoppo, escribes super bien chica

    ResponderEliminar
  5. el capitulo esta genial como siempre..... despues de leerlo me puse a pensar en los consejos de haymitch a katnis y a peeta para sobrevivir a los juegos.... cada vez me despiertas ma el entusiasmo de seguir leyendo

    ResponderEliminar
  6. me encanta chica, sigue asi, quiero el proximo ya!

    ResponderEliminar
  7. gracuas gente!disculpad que no os comente uno por uno, pero me da pereza

    ResponderEliminar