miércoles, 18 de abril de 2012

Cap 12


Bueno, aquí el cap 12, un poquillo más largo para calmar la impaciencia de los tributos españoles, que esperan la película con impaciencia. Disfrutadlo!



Sky nos despierta a Marlen y a mí. Me dice que tendré que ir solo a la sala de lanzamiento, puesto que él acompañará a Marlen y Stela y Katie irán a conseguir patrocinadores. Asiento, apesadumbrado. Sé que Marlen necesita más la compañía que yo, pero me gustaría despedirme de alguien antes de salir a esa odiosa arena.
 Desayunamos, y un avox me lleva hasta una salita, donde está mi traje para los juegos. Una camiseta de manga corta y una chaqueta finísima e impermeable que no protege nada contra el frío.  Unos pantalones de una tela parecida a la de la chaqueta por el exterior, pero de una tela muy suave y agradable por el interior. Una botas para correr y también impermeables. Un cinturón robusto con múltiples enganches (nada afilados, podrían usarse como arma) para colgar cosas. El avox junta los dedos índice y pulgar, como preguntándome si me queda bien. Le digo que sí. Él asiente, satisfecho, y me lleva hasta el tejado, donde 48 aerodeslizadores recogen a los tributos. El avox me lleva hasta el mío, y me sonríe y me levanta el pulgar, deseándome suerte. Stela viene a despedirse.
-          -Buena suerte, Haymitch. Que sepas que eres el tributo con más posibilidades de ganar que he tenido. No es por que seas más fuerte que los demás, si no porque eres más listo que ellos.
-         - Gracias. ¿Un último consejo?-le pregunto.
-          -Sí- me responde-. Sigue vivo.
Me quedo mirándola, intentando averiguar si está de roma, pero está muy seria. Asiento.
Me monto en la escalera del aerodeslizador y una corriente eléctrica me paraliza. Cuando  llego arriba, un hombre me dice que me va a instalar un dispositivo de seguimiento. Yo intento hablar, pero aún sigo paralizado. Cuando ya me lo ha puesto, me indica que he de esperar en una salita hasta llegar a la arena. Me ofrecen un tazón de chocolate caliente y yo lo acepto, agradecido.
Espero una media hora hasta que un avox me guía hasta la sala de lanzamiento. Ahí espero otros 15 minutos hasta que una voz nos indica que tenemos que subir al dispositivo de lanzamiento. Me subo en él y doy un último adiós al mundo tal y como lo conozco ahora, y aprieto mi viejo medallón entre mis frías manos. A partir de ahora ya nada será igual. Aunque gane los juegos, tendré que ser mentor de 2 tributos año tras año, y probablemente mueran todos. Aunque no me engaño: sé que no voy a ganar los juegos. La única idea que me anima a intentarlo es el recuerdo de la sonrisa de Sarah. Como la echo de menos.
La plataforma sube y me encuentro con el paisaje que menos me esperaba encontrar: un prado precioso, lleno de flores bellísimas. El cielo es azul celeste, con muchas nubes esponjosas. Huele muy bien. Los pajarillos cantan.Elevo las cejas de placer un instante, pero luego vuelvo a recuperarme.
-Señoras y señores, ¡que empiecen los quincuagésimos juegos del hambre!- suena la voz de Claudius Templesmith.
Tengo 60 segundos para escoger mi estrategia, decicir si ir a la Cornupcia o no. Giro la cabeza, a un lado hay una montaña, y al otro un bosque. En medio, está la Cornupcia, tan dorada como siempre.  Veo que todos los tributos se han quedado hipnotizados con el paisaje. Esta es mi oportunidad.
 Cuando suena el gong, salgo pitando, cojo un par de cuchillos ,  una lanza y una mochila de suministros que debe pesar unos 15 kilos. Cuando me he adentrado en el bosque, la mayoría de los concursantes aún no han salido de sus puestos. Sonrío con suficiencia. Ya les llevo ventaja, y a juzgar por el peso de la mochila, bastante. Corro como si me llevara el diablo y me adentro en el bosque. Hoy buscaré agua y comida, mañana pensaré un plan.

7 comentarios:

  1. Holaa :) Me encanta tu blog!
    Yo tengo otro de los primeros juegos. Me gustaría que te pases ha verlo y me afilies, yo haré lo mismo con tigo. que imagen uso? http://losprimerosjuegos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. waaw! a mi tambien me gusta tu blog e.e
    si quires afiliarme, usa esta imagen
    http://1.bp.blogspot.com/-udVmEWmggKQ/T4Caa9GPpNI/AAAAAAAAABg/z7CDvEsJNH4/s1600/the-hunger-games-haymitch-character-poster.jpg
    ya te estoy afiliando :)

    ResponderEliminar
  3. PERFECTO .. ME MUERO DE GANAS DE SEGUIR LEYENDO ESTA HISTORIA.. LA ESCRIBES PRECIOSA.. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. sigue así shoppo q ganas de continuar leyendo y así entre tu , hungeriana,luba y demas nos teneis entretenidos asta el dia del estreno muchas gracias!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!! vuestros comentarios me hacen una ilusión enorme, en serio

      Eliminar