martes, 17 de abril de 2012

Cap 11

Tributos, capitulo 11, capitulo 11, tributos. Y ahora que ya os conoceis, disfrutad de la lectura!





Después de la sesión con Stela, me reúno con Katie. Ésta, tras oír cual será mi personalidad, me enseña a comportarme como tal. Sonrisa arrogante, burlarme de los demás tributos, cosas así. Tras dos horas más leves de lo que había pensado que iban a ser, Sky viene y me enseña mi traje para las entrevistas. Es un traje negro con una camisa roja. La verdad es que no es nada original, pero bueno, qué se le va a hacer.
                Me quedo esperando en una salita, donde más tributos esperan. Cuando por fin han llegado todos, el espectáculo comienza. Me tengo que tragar las entrevistas de todos los tributos. Me sorprende ver que no estoy nervioso. Sube Sheila, y su actitud no queda del todo clara. Amable, supongo. No tiene que actuar: ella es así por naturaleza. Maysilee intenta ser astuta. Marlen se limita a responder las preguntas. Cuando llega mi turno, la mayoría de la gente del Capitolio ya está aburrida: ya han visto 47 entrevistas, a tres minutos por entrevista, unas dos horas y media. Me siento en la silla, y Caesar, que este año lleva el pelo  verde, me presenta.
                -Bueno, Haymitch, ¿qué te parece que los juegos tengan un cien por cien más de competidores de lo normal?-me pregunta Caesar.
                -No veo la diferencia- respondo, encogiéndome de hombros-. Seguirán siendo estúpidos al cien por cien, como siempre, así que supongo que las oportunidades vienen a ser las mismas.
Esbozo una media sonrisa, y el público se echa a reír. He hecho bien en escoger la mordacidad y la arrogancia, porque esta actitud es la que más patrocinadores me va a ceder.
Me hace unas cuantas preguntas, y yo respondo con la misma chulería. Cuando suena el zumbido, la gente del Capitolio (que ha vuelto a recuperar el ánimo) se queja. Caesar se despide y el programa termina.
                Todos me felicitan, a mí y a Maysilee, porque somos los que mejor hemos estado. Cenamos y  vemos las repeticiones. Katie comenta que me ha conseguido unos cuantos patrocinadores. Esto me alivia. Mañana estaré en la arena, y toda ayuda es necesaria. Aunque sea de unos ricos esnobs del Capitolio.


PD: lo siento tributos, pero como la mayoría de vosotros, el viernes me voy al estreno de la película, así que ese día no habrá capítulo!! i'm so sorry :(

2 comentarios: