viernes, 6 de abril de 2012

Capítulo 1


Bueno tributos, quiero que sepáis que es mi primer fan-fic, y espero que os guste, Intentaré subir uno al día (estoy hasta los topes de exámenes y trabajos de s.santa u.u).


Abro los ojos lentamente y miro a mi alrededor. Tardo un poco en asimilar dónde estoy: en mi pequeño cuartito; a salvo, no en la arena de  los juegos. Nunca he sentido demasiado miedo hacia la cosecha y los Juegos del Hambre, pero este año es diferente. Al ser los quincuagésimos juegos del hambre, se celebra el vasallaje de los veinticinco; por lo que algo especial ocurrirá. El año pasado los ciudadanos de los distritos debían votar a los tributos, en vez de ser escogidos al azar. Este, el número de tributos se duplicará. Es decir, en vez de haber 23 muertes(al parecer al Capitolio no le parecen suficientes) habrá 47. Esto significa que mis probabilidades de salir elegido serán el doble que anteriores veces, además de que este año cumplo 18 años y mi nombre ya ha entrado  7 veces en la urna. En el fondo sé que otros chicos de la Veta no han tenido tanta suerte como yo: ellos han de pedir teselas si no quieren morir de hambre. No saldré elegido. Es surrealista.
Me preparo un desayuno que consiste en gachas de avena y leche de cabra. Mi tío Joel, al que llaman hombre de las cabras, me regaló una cuando tenía 6 años. No me entusiasman los animales, pero su leche es excelente.
Mi madre me manda a hacer unos recados: comprar huevos, cuerda, cosas que se necesitan en una casa. Como sabe que estoy algo asustado, me dice que puedo comprarme algo con el poco cambio que sobrará. Le blindo mi sonrisa más sincera y me marcho. Mis padres me protegen de todas las maneras que pueden, pero nada pueden hacer contra la cosecha. Al menos yo no tengo que pedir teselas.
Cuando vuelvo me pongo mi mejor traje y marchamos hacia la plaza. Nos encontramos con la familia Donner, y vamos juntos. Una de las hijas, creo que es Sarah (son gemelas y me cuesta diferenciarlas) me desea suerte con una tímida sonrisa.
-Buena suerte a ti también- le respondo, sonriendo también. Ella se ruboriza y va corriendo junto a su hermana. Parpadeo, extrañado. No comprendo a las mujeres.

Llegamos a la plaza, y nos colocamos en las zonas delimitadas que nos indican los agentes de la paz. Una mujer del Capitolio, Katie, nos desea suerte con su irritante acento. Nos recuerda que este año irán 48 tributos a la arena. Se acerca a la urna de las chicas, y saca dos papeletas. Lee la primera con voz alta y clara: Sheila Bursti. Una chica de la Veta. A continuación lee el segundo nombre: Maysilee Donner.
 No es Sarah. Es su hermana gemela.

12 comentarios:

  1. Precioso Shoppo. Me he quedado sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias!! me alegro de que te guste :D

    ResponderEliminar
  4. Pues... Muchas denadas. Una cosa de donde eres?. Es que yo soy de Barcelona y estaoy de vacaciones de semana santa...

    ResponderEliminar
  5. Esta genial!!!
    Me encanta que cada vez mas gente se anime a hacer estas cosas y siempre he querido saber la historia de Haymich, es uno de mis personajes favoritos :D Te animo a que continues escribiendo ;)

    ResponderEliminar
  6. hola aqui tambien .. es el cuarto blog que sigo.. el de peta el de prim el de clove y este,, jaja y no puedo de dejar de releer el libro de sara collins... la historia esta lindisima.... saludos y cariños desde argentina....

    ResponderEliminar
  7. por ahi podrias engancharlos luego con los 74 juegos .. tambien como les dije a los de los otros blogs podrias poner como una presentacion por que elegiste ponerte en el papel de haymitch... felicitaciones de verdad

    ResponderEliminar
  8. pues soy de madrid, pero tengo examenes del conservatorio, de la academia,etc
    y encima cuenco vuelva al inntituto tengo otros examenes PRECIOSOS de preguntas del intercambio a francia... u.u

    ResponderEliminar
  9. Miss Granger: Ala me ha encantado!! Haymitch es uno de mis personajes favoritos. También me encantan las historias de Peeta y Clove (otros de mis personajes favoritos). Estoy deseando leer el segundo :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! es genial! Me gusta mucho que escribas la historia de Haymitch.
    Afiliame porfa:
    http://tuarderasconnosotros.blogspot.com.es/
    con esta imagen:
    http://themoviewire.com/wp-content/themes/wp-clear/scripts/timthumb.php?src=http://themoviewire.com/wp-content/uploads/2012/03/HungerGames_600-400-02-22-12.jpg&w=400&h=300&zc=1

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado, sin los demás son igual de breves que este creo que hoy me dará tiempo de leer un par más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suelen ser así de breves, hubo una época que los hacía muuuy cortitos xD
      Me alegro de que te guste n_n

      Eliminar